No todas son malas: el dato alentador de Ledesma en Los Pumas 2021 - Mendoza Post
No todas son malas: el dato alentador de Ledesma en Los Pumas 2021

A pesar que fue un año malo en cuanto a los resultados, hay otro análisis que vale la pena destacar.

No todas son malas: el dato alentador de Ledesma en Los Pumas 2021

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 4 días atrás

El 2021 dejó un saldo bastante negativo para Los Pumas en cuanto a resultados, pero hay otro análisis que vale la pena destacar: fue la temporada de Mario Ledesma que más debutantes tuvo.

El entrenador se hizo cargo del seleccionado argentino de rugby en junio de 2018, tras la salida de Daniel Hourcade. Desde ese momento, fue amoldando el plantel que tenía y encontrando alternativas en nuevos jugadores.

Algunos se mantuvieron a lo largo del ciclo, mientras que otros no pudieron lograr continuidad. Según los datos aportados por el sitio especializado A Pleno Rugby, en la primera parte de Ledesma a cargo de Los Pumas hubo ocho debuts; cuatro en los primeros meses gestión (Diego Fortuny, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni y Rodrigo Bruni) y otros cuatro en 2019 (Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucas Mensa y Santiago Carreras).

En 2020, pandemia de por medio, Ledesma apostó por nuevos nombres y hubo muy buenas apariciones: Santiago Chocobares, Santiago Grondona, Lucas Paulos Adler, Francisco Gorrissen y Domingo Miotti.

Ya en 2021, con una gran cantidad de lesionados, se registró el mayor número de bautismos en la etapa del entrenador.

Ver también: Al mal año de Los Pumas, se suma una pésima noticia

El único en la ventana de julio fue el mendocino Juan Martín González, autor del try ganador frente a Rumania en Bucarest, y en el Rugby Championship lo siguieron Carlos Muzzio, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Gonzalo Garcia, Mateo Carreras, Rodrigo Martinez Manzano, Joaquin Oviedo, Thomas Gallo y Eduardo Bello, señala el mencionado sitio.

El mendocino Juan Martín González fue una de las apuestas de Ledesma durante 2021

Durante los encuentros de noviembre, Ledesma apostó por otros dos nombres más, Ignacio Calles y Facundo Cordero, completando así un total de 25 jugadores. 

Ver también: Qué dijo Mario Ledesma sobre su futuro en Los Pumas

Esta nota habla de: