Roma venció al Feyenoord de Senesi y logró un título histórico

El conjunto de la capital italiana venció por 1 a 0 al Feyenoord, donde fue titular el defensor argentino, y se consagró campeón de la Conference League.

Roma venció al Feyenoord de Senesi y logró un título histórico

Por: Mendoza Post

La Roma del entrenador portugués José Mourinho se consagró campeón este miércoles de la primera edición de la UEFA Conference League al superar por 1 a 0 al Feyenoord, donde fue titular el defensor argentino Marcos Senesi, y así conquistó el primer título europeo de su historia.

El único gol del partido, jugado en el Air Albania Stadium, lo marcó Nicolo Zaniolo a los 32 minutos de la primera parte, y además de significar la primera corona internacional oficial para la Roma, también corta con una sequía para el fútbol italiano, ya que el último club de ese país en levantar una copa internacional fue el Inter, en 2010, año en que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes, curiosamente, también con José Mourinho como DT.

El portugués también se mete en la historia del fútbol europeo ya que no solo se convirtió en el primer DT en ganar la Conference League, sino también el primero en tener en su palmarés esta competición, la Champions League y la Europa League, las tres competencias europeas oficiales de clubes.

Ver: En el Día de la Patria, Messi reveló lo que más extraña de Argentina

Roma no llegaba a una final desde 1991 y el único título internacional que tenía en sus vitrinas era la ya extinta Copa de Ferias de 1961, torneo que la UEFA no considera oficial.

El partido fue muy parejo y en la primera parte la Roma ejerció un leve dominio que plasmó en el gol de Zaniolo que terminó siendo definitivo para alzar la copa.

La segunda parte fue casi toda del Feyenoord, que acechó permanentemente el área del club italiano pero se encontró con una gran defensa que no le permitió encontrar el empate.

Ver: La desafiante frase del presidente del Barça para Messi: "Si quiere volver..."

Finalmente, la victoria fue para la Roma, que ganó su primer título europeo oficial y Mourinho se alzó con su quinto trofeo europeo.

Esta nota habla de: