Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya está en marcha y este martes se jugarán los últimos partidos de la primera ronda. Los argentinos que salieron a la cancha fueron Tomás Etcheverry (28°), Mariano Navone (31°), Federico Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.
El primero en jugar fue Tomás Etcheverry (28° preclasificado), que tiene una gran cantidad de puntos del ranking en juego ya que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado.
¡Tomás Etcheverry %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 está en segunda ronda de #RolandGarros! Venció 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al francés Arthur Cazaux. Lo gritó un poco.pic.twitter.com/RlFe6oMUGj
En un duro debut, el platense pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux, una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido.
El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Mariano Navone (31°), que en su debut absoluto en Grand Slam pudo derrotar al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.
Por su parte, los representantes argentinos que perdieron fueron Federico Coria (2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 contra el estadounidense Taylor Fritz, 12° preclasificado), Román Burruchaga (ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 6-2 y 6-1) y Lourdes Carlé (frente a la belga Elise Mertens, 25° sembrada, por 6-3 y 7-6).
LA NAVONETA %uD83D%uDE80%uD83D%uDE80%uD83D%uDE80
Mariano Navone es el primer tenista que debuta en un Grand Slam siendo preclasificado.
La encargada de cerrar la acción para los argentinos fue Nadia Podoroska. La semifinalista de Roland Garros en 2020 no fue para nada beneficiada por el sorteo, ya que en la primera ronda tuvo un durísimo partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam. Fue derrota para la argentina por 6-1 y 6-0.
Luego del triunfo ante Uruguay, el Seleccionado nacional realizó un entrenamiento abierto en el estadio de Huracán, con un amistoso informal ante la Sub-20. Una multitud dijo presente para ayudar a Bahía Blanca y ver de cerca a los campeones del mundo.