Escándalo mundial: Robinho irá preso nueve años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

Un bombazo mundial sacude al mundo del fútbol. Es que la Corte de Apelación de Milán volvió a confirmar , la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó Jacopo Gnocchi,  abogado de la víctima.

Robinho, quien supo jugar en el Milan, Manchester City y Real Madrid, había firmado con el Santos a los 36 años para jugar la Copa Libertadores, pero un día después, el club le rescindió el contrato por esta causa. El Peixe es dirigido por el argentino Ariel Holan y este martes debutaron por Copa Libertadores.

Robinho supo jugar en el Real Madrid y también en el Manchester City, lejos quedaron esos días

Ver también: Barcelona va por la hazaña ante PSG: hora y TV

"El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento", expresó Robinho hace unos meses, durante una entrevista con el portal UOL.

Para cerrar, Robinho había marcado: "Cuando ella se acercó a mí, ella no estaba ebria, incluso porque ella recuerda mi nombre, recuerda quién soy. La persona que bebe no se acuerda de nada. Ella se acuerda".

Globoesporte y Fox Sports informaron al mismo tiempo el fallo oficial: "La Justicia italiana confirma la sentencia de Robinho de nueve años de prisión". Según los medios citados, Robinho tendrá un trabajo con sus abogados para evitar la sanción y apelar el fallo del Tribunal. Sin embargo, la expectativa es que nada cambiará la decisión porque las pruebas contra el futbolista son difícil de defender.

Su último club fue el Atlético Mineiro, en 2020

Ver también: Pavón no podría salir del país por pedido de la Justicia

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: