River venderá a Julián Álvarez a Manchester City

La operación es por un monto superior a los 27 millones de dólares y el traspaso se concretará a mediados de año.

River venderá a Julián Álvarez a Manchester City

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

Todas charlas llevan a que en las próximas horas, River Plate concretará la venta de Julián Álvarez. El mejor postor dentro de los muchos que pretendían contar con el joven delantero argentino, fue Manchester City. La operación consta algo más de 27 millones de dólares brutos (de los cuales a la institución de Núñez le quedarían 18 millones limpios) y el traspaso recién se realizará en junio de este año.

De concretarse esto, será la primera vez que el club de Inglaterra negocie directamente con un equipo argentino. La "ganancia" del Millonario en el negocio, además del económico, fue haber mantenido los servicios de la Araña al menos seis meses más. Esa había sido una de las condiciones excluyentes solicitadas desde Argentina.

Vale recordar que el Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).

Álvarez también salió campeón de la Copa América.

A este dato hay que sumarle un detalle para evacuar cualquier tipo de rumor: en su momento llegó una oferta del Orlando City de la MLS por Álvarez, pero fue el propio deportista el encargado de descartarla, ya que su deseo era recalar en una liga top si finalmente emigraba.

Leer más: Scaloni y un nuevo convocado por la baja de Joaquín Correa

El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros. Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. 

El peor panorama: otro papelón para el Barcelona

Esta nota habla de: