River le ganó a Vélez y se prendió arriba - Mendoza Post
River le ganó a Vélez y se prendió arriba

El Millonario venció al Fortín con lo justo, gracias a un penal convertido por Enzo Fernández al inicio del segundo tiempo. El miércoles va por la hazaña en la Libertadores.

River le ganó a Vélez y se prendió arriba

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

A River Plate no le sobró nada, pero hizo lo que tenía que hacer, venció 2 a 0 a Vélez Sarsfield con lo justo (más allá de los dos goles de ventaja) en el Estadio Monumental, se prendió en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol y encara la revancha contra Atlético Mineiro con mucha mayor expectativa.

Es que el Millonario venía de dos derrotas consecutivas, contando el torneo local como la Copa Libertadores. Ahora, contra el Fortín, el equipo de Marcelo Gallardo logró imponerse gracias al penal convertido por Enzo Fernández en el inicio del segundo tiempo. Fue a los 4 minutos, luego de una falta de Ortega sobre Casco dentro del área.

Sobre el final, y con los de Liniers totalmente volcados al ataque, llegó la rúbrica de Braian Romero, a los 45 minutos, para sentenciar la victoria del conjunto local.

La Banda, que pese al compromiso del próximo miércoles jugó con la mayoría de los titulares, quedó en una posición más que expectante con esta victoria. Es que los de Núñez alcanzaron los 10 puntos y por ahora están terceros, detrás de Independiente (tiene 11 y todavía no juega) y Colón (tiene 13 unidades tras la victoria de este viernes contra Gimnasia de La Plata).

Cortada la mala racha, el próximo desafío de River será lograr la hazaña en Brasil. Es que el próximo miércoles jugará la revancha de los cuartos de final de la Libertadores contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, buscando revertir la derrota 1 a 0 del encuentro de ida, disputado en Buenos Aires.

Los goles

Esta nota habla de: