Batacazo Monumental: Tigre venció a River y es semifinalista

En el estadio Monumental, el Matador dio el gran golpe de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 2 a 1 para meterse en semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

Batacazo Monumental: Tigre venció a River y es semifinalista

Por: Mendoza Post

Tigre dio  el gran golpe de la Copa de la Liga Profesional al vencer a River Plate, quien llegaba como gran candidato al título, por 2 a 1 en un partido intenso y emocionante para meterse en semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con el mendocino Fernando Espinoza como juez principal y Ariel Penel encargado del VAR, quienes recibieron muchas protestas sobre el final el partido por un supuesto penal del arquero del Matador sobre Agustín Palavecino. River, que finalizó como escolta de Racing con 29 puntos en la Zona A de la Copa, fue local en el cruce debido a que cerró la primera ronda mejor ubicado que 

Apenas comenzado el compromiso, a los 5 minutos Tigre dio el primer golpe del partido, cuando Mateo Retegui, jugador de Boca Juniors a préstamo en el club de Victoria, recibió en el área un centro desde la izquierda y conectó de primera de cabeza, peinando la pelota, para vencer a Franco Armani que se estiró lo más que pudo pero no llegó al esférico que entró por el segundo palo.

Tigre siguió generando ocasiones de peligro, pero se encontró con un Armani sólido, y en los primeros minutos de la segunda parte pagó caro las chances desperdiciadas.

Ver más: Argentinos dio el golpe ante Estudiantes y es semifinalista

A los 13 minutos Enzo Fernández recibió en la puerta del área un pase desde la izquierda de Nicolás De la Cruz, paró la pelota y de aire le pegó con todo el empeine para clavarla en un ángulo e igualar las cosas.

Poco duró la igualdad, porque la visita no se quedó y fue a presionar arriba. Así, a los 21 minutos recuperó la ventaja cuando Facundo Colidio, surgido de las inferiores de Boca, le quitó la pelota a Paulo Díaz, quien intentaba salir jugando, y se fue solo para definir mano a mano ante Armani y poner al Matador 2-1 arriba.

A los 40 minutos llegó la polémica del partido, cuando Agustín Palavecino entró decidido al área en busca de la pelota, que alcanza a puntear y termina cayendo ante el contacto del arquero Marinelli. Todo River pidió penal, con reclamos airados de jugadores y del propio Gallardo, sin embargo el árbitro Espinoza consideró que no hubo falta.

Finalmente, Tigre aguantó en los minutos finales y se llevó uno de los triunfos más importantes de su historia.

Ver: Messi vuelve a ser el atleta mejor pago del mundo, ¿cuánto gana?

Esta nota habla de: