Con un Álvarez gigante, River ganó el clásico y estiró la diferencia - Mendoza Post
Con un Álvarez gigante, River ganó el clásico y estiró la diferencia

El Millonario venció 3 a 1 al Ciclón con hat-trick de Julián. Sigue líder y le sacó más ventaja a Talleres.

Con un Álvarez gigante, River ganó el clásico y estiró la diferencia

Por: Mendoza PostDomingo 17 Oct 2021

Fue un domingo redondo para River Plate y para Julián Álvarez. El Millonario venció 3 a 1 a San Lorenzo, continúa como único líder de la Liga Profesional y aprovechó la derrota de Talleres de Córdoba para estirar aún más la diferencia en la cima de las posiciones.

Pero para vencer al Ciclón primero hubo que trabajar, quizás un poco más de lo esperado, ya que el equipo de Paolo Montero, de mala campaña y con los mendocinos Di Santo y Torrico de titulares, sorprendió a propios y extraños anotando el primer gol del partido.

Fue gracias a la anotación de Nicolás Fernández Mercau a los 24 minutos de la primera etapa, aprovechando una desconcentración de la defensa de River y definiendo con un remate cruzado.  

Pero el Millonario no tardó en llevar calma y encontró la igualdad 10 minutos después gracias a la aparición del infalible Julián Álvarez, quien con un golazo de afuera del área estableció la igualdad parcial.

Texto relacionado: Talleres perdió y River sacó más ventaja

El propio Julián Álvarez comenzó a escribir su noche gloriosa anotando el 2 a 1 con el que el Millonario revirtió el marcador, luego de capturar un rebote tras una notable atajada de Sebastián Torrico.

Lejos de conformarse, la joya de la Banda firmó el hat-trick aprovechando un pase profundo para definir con poco ángulo desde afuera del área, por entre las piernas del Cóndor.

Con el triunfo, River llegó a los 36 puntos, mientras que Talleres, el segundo, quedó con 32. Boca y Lanús cierran el podio con 27 unidades.  Por la próxima fecha, el Millonario visitará a Talleres, en un partido imperdible, a disputarse el próximo jueves a las 21.15 en el Mario Alberto Kempes.

Los goles

Leer más: La Copa Argentina confirmó las fechas de las semifinales


Esta nota habla de: