River, Supercampeón del fútbol argentino - Mendoza Post
River, Supercampeón del fútbol argentino

El Millonario aplastó a Racing 4 a 0 y Marcelo Gallardo logró ganar su primer título de liga, a tres fechas del final del torneo.

River, Supercampeón del fútbol argentino

Jueves 25 Nov 2021 11 días atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

River Plate salió campeón. Humilló a Racing, lo goleó 4 a 0 y rubricó un torneo perfecto que lo tuvo como gran y único candidato al título en las últimas 10 fechas. El título tuvo un condimento especial y significó la primera estrella en un torneo local para Marcelo Gallardo como entrenador.

En este caso, el duelo se disputó enmarcado por un ambiente festivo que invadió el Estadio Monumental desde temprano. La ecuación era simple y accesible: el Millonario debía al menos empatar contra el mal equipo de Racing, dirigido por un Fernando Gago que como DT sólo suma derrotas tras derrotas. La fiesta estaba dispuesta a pedir del local.

Y River no falló. Aprovechó todo. Acomodó un par de fichas luego de un inicio interesante de la Academia y liquidó al partido con el gol de Agustín Palavecino a los 31 minutos del primer tiempo. Sí, todavía faltaba mucho, pero Racing se desmoronó y no ofreció más resistencia a partir de la apertura del marcador.

River festeja el primer gol de Palavecino. Ahí se acabó el partido.

Julián Álvarez se metió a la fiesta y le puso música en el amanecer del segundo tiempo y luego llegó Braian Romero, con su doblete, para que el resultado tuviera formato épico y reflejara con total fidelidad la notable diferencia que marcó River en el campeonato. Sí, afanó.

Video: con este gol de Palavecino, River se asegura el título

De esta forma, el Muñeco finalmente se pudo sacar la espina y rompió la racha en torneos locales de AFA. Logró su 13° título como entrenador del Millonario y sumó una de las estrellas más importantes en su carrera como adiestrador, teniendo en cuenta que la causa ya tenía forma de obsesión.

Te puede interesar: Así será la venta de entradas para los hinchas del Tomba

A este River Súpercampeón, además, le sobraron tres fechas. Será casi un mes a pura fiesta para el equipo más importante del fútbol argentino en los últimos 10 años.

Los goles

Los números de Gallardo como DT de River

Infografía: Olé.

Esta nota habla de: