Histórica victoria de Unión ante River en Santa Fe

El Tatengue se impuso por 1 a 0 por la primera fecha de la Copa de la Liga y volvió a ganarle al Millonario como local después de 33 años.

Histórica victoria de Unión ante River en Santa Fe

Por: Mendoza Post

River Plate inició hoy su camino en la Copa de la Liga Profesional visitando en el estadio 15 de Abril a Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, y se llevó una inesperada derrota por 1 a 0 ante un rival que lo dominó durante todo el segundo tiempo y que hacía 33 años que no le ganaba en esas tierras.

Apenas comenzado el encuentro, avisó el equipo de Gallardo. Julián Álvarez habilitó al uruguayo Nicolás De la Cruz, quien metió un potente zurdazo a los 3 minutos que no terminó en gol por el arquero mendocino Sebastián Moyano y el palo. Rápido respondió el local, con una volea de Juan Nardoni en el corazón del área que se fue desviada.

A los 15 minutos, Unión tuvo una clarísima. Gastón González metió un potente buscapié desde la izquierda y Jonathan Alvez la conectó en el área chica, con todo el arco a su merced, pero la tiró por arriba. Lejos de sus mejores rendimientos, a River le costaba hacer pie en el 15 de Abril y así, a los 29', el Tatengue volvió a avisar con otro desborde de Gonzalez que terminó con un zurdazo desviado de Luna Diale.

Alvez complicó varias veces a Armani.

A los 42 minutos, Alvez volvió a tener una ocasión clarísima tras un pase de Luna Diale, que lo dejó solo rumbo al arco de Franco Armani y el arquero le achicó muy bien el espacio para mantener su arco en cero y así se fueron al descanso en tablas.

Ver: Morro FC, el nuevo club que nació en homenaje al ídolo

En el segundo tiempo la primera emoción llegó a los 11 minutos, cuando Pitana señaló penal luego de que Armani atorara abajo a Nardoni, quien había quedado mano a mano tras un pase de Alvez. Luna Diale ejecutó de buena manera al palo izquierdo del arquero, que eligió su otro costado, y así abrió el marcador a los 13'.

Con el correr de los minutos el Tatengue fue justificando su ventaja, conteniendo los intentos de River que, en todo el segundo tiempo, no tuvo una sola ocasión de gol.

River se vuelve de Santa Fe con las manos vacías.

Sobre el final, el Millonario buscó, con más ganas que fútbol, pero no encontró el empate y se fue con las manos vacías de Santa Fe, donde hacía 33 años que no perdía contra Unión.

Ver: Terminante decisión de Battaglia con Pavón a horas del debut

Esta nota habla de: