Cuando la negociación parecía caída, River volvió a la carga por Farías

Luego del tire y afloje con Boca por la figura de Colón de Santa Fe, y cuando parecía que ambos clubes se habían retirado, el Millonario inició gestiones para comprarlo.

Cuando la negociación parecía caída, River volvió a la carga por Farías

Miércoles 26 Ene 2022

A través de allegados e intermediarios, la dirigencia de River Plate inició en las últimas horas gestiones oficiales con el presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, para comprar el 50 por ciento del pase de Facundo Farías e incorporarlo al plantel de Marcelo Gallardo a partir del primero de julio próximo.

El delantero del equipo Sabalero y la dirigencia del club santafesino aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, quien podría convertirse en el futuro reemplazante de Julián Álvarez, goleador de la Liga Profesional que se adjudicó el club de Núñez.

Según trascendió, este mediodía hubo una reunión en Buenos Aires, donde se acordó que River pagaría la mitad del valor de la cláusula de rescisión (10 millones de dólares) para tener los derechos federativos a mitad de año, y lo haría con parte de los ingresos que obtendrá por la venta de Julián Álvarez, confiando que recuperará rápidamente la inversión ya que especulan con que Farías duplicará su valor en el mercado con un par de buenas temporadas al mando de Gallardo.

La salida de Julián Álvarez facilitaría la llegada de Farías.

Ambos clubes  entienden que la operación y la negociación llevará su tiempo, pero ninguno de los dos tiene apuro ya que posiblemente el goleador oriundo de Calchín se quedará en River hasta fin de año.

Te puede interesar: La millonaria suma por la venta de Julián Álvarez al Manchester City

En las próximas horas, el Millonario cerrará los detalles de la venta de Álvarez al City Grup, dueño del Manchester City, en una operación que rondará los 25 millones de dólares y, por eso, existe la intención de invertir entre 3 y 5 millones de dólares en Farías.

Con apenas 19 años, Farías asoma como una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Leer más: Quién será el DT de la Selección argentina en Chile ante la ausencia de Scaloni

El delantero de Colón, quien también estuvo en la mira de Boca Juniors, en poco menos de dos temporadas y 48 partidos lleva 8 goles y 7 asistencias que lo ubican como uno de los valores con más futuro del fútbol argentino.

Esta nota habla de: