Argentinos sorprendió a River y le ganó 1 a 0 en el Monumental - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

River Plate, campeón de la Supercopa Argentina tras golear en la final a Racing Club, no pudo con Argentinos Juniors en el Monumental y cayó 1 a 0. El gol del "Bicho" lo hizo Gabriel Florentín, a los 46' del segundo tiempo, con un verdadero golazo en "comba" desde el borde del área que dejó desairado al arquero Franco Armani. 

Hacía 11 años que el equipo de La Paternal no ganaba en el Monumental. Y para Florentín fue su primer gol en primera división. Una derrota incómoda para Marcelo Gallardo, a seis días del superclásico que disputará contra Boca el domingo a las seis de la tarde en la Bombonera.

La más clara clara del partido fue antes de los diez minutos, cuando en una buena combinación rápida la pelota le quedó a Milton Casco por la izquierda. Su remate alto pegó en el travesaño y Argentinos se salvó. El Millo manejó la pelota pero le costó encontrar los espacios para abrir la defensa visitante. Se fueron al descanso en cero. 

Gallardo metió tres cambios en el complemento, River mejoró y se puso muy picante en ataque. Fue "limando" a Argentinos Juniors y parecía que el gol era cuestión de tiempo, sobre todo luego de un par de oportunidades perdidas de Rafael Borré.

Sin embargo, e medida que el tiempo iba corriendo, Argentinos empezó a discutir el trámite del partido y el resultado, hasta que Gabriel Florentín metió el gol de su vida:

 Ver más: Ganó Laporta y promete una bomba para el Barcelona

 

Esta nota habla de: