River debutó en la Copa venciendo a Alianza Lima

El Millonario hizo su debut en la Copa Libertadores superando por 1 a 0 a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F. Robert Rojas se retiró fracturado.

River debutó en la Copa venciendo a Alianza Lima

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Abr 2022

River Plate debutó esta noche en la Copa Libertadores venciendo por la mínima diferencia a Alianza Lima, tras la incertidumbre por los conflictos sociales y el toque de queda que vivió Perú y que incluso pusieron en riesgo la realización del partido. Matías Suárez marcó el único gol del partido y la mala noticia para los de Marcelo Gallardo es la lesión de Robert Rojas, quien por las imágenes de la TV se fracturó la pierna derecha.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo F, se jugó en el estadio Nacional, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El estallido social que comenzó después de un paro de transportistas por el aumento del precio del combustible y que hasta el momento dejó como saldo cuatro personas fallecidas, llevó al presidente peruano, Pedro Castillo, a decretar toque de queda desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche del martes, por lo que la incertidumbre se apoderó del debut copero de River, dado que no existía confirmación de que el plantel pudiera viajar por lo que surgió la posibilidad de que el choque sea reprogramado, pero finalmente se jugó y quedó en manos del Millonario.

River se trajo los tres puntos de Perú.

Después de un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se evaluaron en el terreno de juego, a los 17 minutos avisó River con un zapatazo de larga distancia de Nicolás De la Cruz que fue desviado al córner por el arquero local Angelo Campos.

Ver: El presidente de Boca, Jorge Ameal, fue condenado por discriminación

El equipo de Marcelo Gallardo tomó confianza y empezó a adueñarse del manejo de la pelota, pero no lograba generarse los espacios para poder lastimar a un Alianza Lima que decidió replegarse.

A los 35 minutos, River volvió a avisar, esta vez de pelota parada. En un tiro de esquina desde la izquierda, Héctor Martínez ganó arriba en el área y metió un cabezazo que se fue alto.

Pese a que el Millonario siguió intentando, no encontró los caminos y así se fue al descanso igualando sin goles ante Alianza Lima.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los dos minutos, el local tuvo la más clara. Un tiro de esquina desde la derecha derivó en un cabezazo de Yordi Vilchez que atajó muy bien Franco Armani.

Ver: Show de Benzema ante Chelsea y golpe del Villarreal frente al Bayern

A los 18 minutos, Gallardo decidió mandar a la cancha a Matías Suárez en lugar de Santiago Simón, y el cordobés tardó apenas dos minutos en devolverle la confianza al DT con un remate cruzado para abrir el marcador a los 20 del complemento.

Alianza no se dio por vencido y en los últimos minutos se fue con todo al ataque. Así, a los 39 minutos, el ingresado Pablo Lavandeira tuvo el empate con un buen pique al vacío y en el remate mano a mano otra vez apareció Franco Armani para salvar a River.

Sobre el final del partido, Robert Rojas recibió un feo patadón de Aldair Rodríguez, provocándole una muy fea lesión que, a simple vista, pareció una fractura.

River debutó ganando, pero ni los jugadores ni el cuerpo técnico festejaron ya que se retiraron de la cancha con la amargura por la fea lesión del defensor paraguayo.


Esta nota habla de: