River quiso jugar con público contra Mineiro, pero no lo dejaron - Mendoza Post
River quiso jugar con público contra Mineiro, pero no lo dejaron

Desde el Millonario le pidieron a la Conmebol que intercediera ante el Ministerio de Salud de Argentina, pero la respuesta fue negativo.

River quiso jugar con público contra Mineiro, pero no lo dejaron

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

El club atlético River Plate le pidió a la Conmebol una intermediación ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, para el partido ante Atlético Mineiro pero las tratativas recibieron la negativa de las autoridades.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comunicó que por ahora el público no vuelve a las canchas: "No hay una comunicación formal de River. Sé que circula, pero recién pensamos el regreso del público a los eventos masivos en una segunda etapa".

La Conmebol, que desde el mes pasado inició gestiones ante diversas federaciones para el regreso de los hinchas a los estadios sudamericanos, autorizó que el partido de Mineiro ante River en Brasil tenga la presencia de simpatizantes locales.

Bombazo: Messi va a jugar en el PSG

Por esa razón, le comunicó a River para que tenga las mismas posibilidades y la respuesta del club argentino fue el pedido de gestiones oficiales, en una nota oficial a la que Télam tuvo acceso fechada en horas de la mañana.

La carta firmada por el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, mostraba las intenciones de River de habilitar el estadio para un treinta por ciento de espectadores a la espera de las habilitaciones y los permisos correspondientes.

Sin embargo, el pedido de River a la Conmebol no tuvo efecto pues a las pocas horas, las autoridades del gobierno nacional desestimaron la posibilidad hasta tanto el plan de vacunación avance.

Leer más: ¡Al fin! En el Tomba puede llegar a debutar el ecuatoriano Jeison Chalá

Mineiro viene de eliminar a Boca.

Texto relacionado: River enfrentará al Tomba con un equipo alternativo

River enfrentará al Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles 11 de agosto, a las 21.30 en Núñez, mientras que la revancha se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 18 de agosto a la misma hora.

Esta nota habla de: