Gallardo lo llamó y vino corriendo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

River Plate se arma para seguir peleando en lo más alto del fútbol sudamericano, con un Marcelo Gallardo que se encamina a cumplir siete años de gestión, algo que no sucede muy a menudo en la Argentina.

El volante argentino Agustín Palavecino, relativamente desconocido y proveniente del Deportivo Cali de Colombia, fue el primer refuerzo que pidió el Muñeco; un DT que rara vez se equivoca. El ex Platense llega para cubrir el puesto de Nacho Fernández, ni más ni menos, uno de los jugadores más destacados de los últimos años en el Millo. Pero, ¿qué tiene el mediocampista de 24 años que deslumbró al DT de River?

"Palavecino es un jugador solidario en cuanto a la entrega, a pesar que es un enganche o volante interno ofensivo. Más allá de lo que juega hace un desgaste tremendo a la hora de presionar, de retroceder líneas y de ayudar al equipo en lo defensivo en la recuperación de pelota. Es un jugador a la medida de Gallardo": así lo describió su ex entrenador Fernando Ruiz, que lo dirigió en Platense.

"De tres cuartos de cancha en adelante marca diferencias porque tiene cambio de ritmo, buen uno contra uno y sobre todo ha crecido mucho en los últimos tiempos con más llegada al gol. En River, pero esencialmente con un entrenador como Gallardo, se potenciará", agregó.

Ver también: Emotivo homenaje al Morro García en el comienzo del campeonato

El muchacho, por su parte, señaló: "Estoy feliz, esperé mucho este momento, se hizo largo y ahora a disfrutarlo. Le dije al presidente de Cali que no me buscaba cualquier club y agradezco que se pusieron de acuerdo".

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: