La emotiva foto de River (y el detalle que no dejaron pasar) - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

El River ultra ganador de Marcelo Gallardo parece que hace todo fácil: en tan sólo unos minutos liquidó a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina, como si nada, como si un 5-0 en una final fuera cosa de todos los días.

Pero el equipo del Muñeco tuvo que superar varios obstáculos antes de sumar una nueva copa a su vitrina. Un mercado de pases impiadoso (otro más), que terminó con la partida de Nacho Fernández, quizás el futbolista más desequilibrante de los últimos tiempos en el Millo y el fútbol argentino en general.

Montiel, otro de los que pudo irse pero decidió seguir peleándola con La Banda, quedó desafectado del plantel a fines de febrero por mononucleosis y se pierde varios partidos, incluido el Superclásico.

Por si esto fuera poco, Javier Pinola se fracturó el antebrazo derecho en el duelo local ante Platense y le espera una larga recuperación.

Ver también: El abrazo entre Gallardo y Enzo Pérez tiene un por qué

Pero River mantuvo la esencia, se sobrepuso a la adversidad y levantó una nueva copa. Por supuesto que hubo dedicatoria para "Cachete" y para Pinola: tras la conquista, Enzo Pérez se puso la 29 y Leo Ponzio la 22, para demostrar que sus compañeros también estuvieron presentes, a pesar de todo.

La foto de los referentes millonarios se hizo viral, también porque en ella aparece Germán Lux, que recibió simpáticos comentarios de los hinchas de River. 

Ver también: River Supercampeón de Argentina

Esta nota habla de: