Marcaba 40 goles por temporada y pudo jugar en Real Madrid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Abr 2021

Julián Álvarez, futbolista de River Plate, es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. Para eso, hay que acompañarlos con esfuerzo, dedicación, constancia y, sobre todo, talento.

Al delantero de 21 años y 1.70m no le falta nada de eso y tiene, además, otra cualidad que todos los que lo conocen remarcan: es buena gente.

Por eso, apenas se enteró que su primer entrenador necesitaba una camioneta para el reparto que hace en su trabajo, no dudó en regalársela.

Más allá de eso, el futbolista destaca - y siempre lo hizo - por sus goles. En Calchín, un pueblo de 3200 habitantes en el interior de Córdoba (Argentina) marcaba 40 goles por temporada.

Ver también: Adidas y Nike lo buscaron 10 años y los rechazó siempre

La Araña siempre quiso jugar en River, pero antes de llegar al conjunto de La Banda se probó en Boca.

Cuentan que los grandes clubes lo iban a ver, incluso hizo pruebas en el Real Madrid cuando tenía 11 años. Vivió un mes en España, junto a su padre, pero no pudo quedarse por ser menor: la única alternativa era mudar a toda su familia, pero eso finalmente no sucedió.

Julián nunca desistió de su sueño, que era llegar a River. Y a fines de 2015, finalmente pudo concretarlo.

Ver también: Video: Echaron al Loco Gatti de un programa en vivo

Un año después, su carrera comenzó a despegar: fue partícipe recurrente de las distintas selecciones juveniles de Argentina -fue sparring de la Mayor en el Mundial de Rusia 2018 y disputó el Mundial Sub 20 de Polonia- y Marcelo Gallardo no le sacaba los ojos de encima.

En 2019 firmó su contrato y desde ese momento fue hombre clave para el equipo del Muñeco: "Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante", supo decir el DT sobre un futbolista que le devuelve la confianza con creces. 

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: