River goleó a Lanús y quedó como escolta - Mendoza Post
River goleó a Lanús y quedó como escolta

El Millonario venció 3 a 0 al Granate y suma 6 puntos, uno menos que San Lorenzo e Independiente.

River goleó a Lanús y quedó como escolta

Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

River Plate, a siete años del inicio del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, visitó a Lanús y logró otro triunfo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, correspondiente a la tercera fecha, terminó 3 a 0 con goles de Zuculini y un doblete del uruguayo De la Cruz. 

El encuentro fue intenso en los primeros veinte minutos. Primero generó peligro River, con dos remates desde lejos que encontraron la seguridad del arquero Lucas Acosta. Luego fue el turno de Lanús, con un gol no convalidado por una falta previa a Armani y después con Pepe Sand desperdiciando una oportunidad que le quedó a las puertas del arco.

Luego de la goleada ante Unión (4 a 0) con una gran actuación colectiva, el Millonario se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón (2 a 1) y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título. 

Los goles de River

A la media hora de juego, el equipo de Gallardo elaboró una excelente jugada colectiva que inició Armani con un pelotazo a Suárez, quién la aguantó y se la pasó a Zuculini. El volante metió un remate desde afuera del área, no fuerte pero sí bien colocado, que dejó a Acosta sin respuestas y significó el 1 a 0 para el Millonario.

Ver más: El Gallego Méndez, durísimo contra el campo de juego del Gambarte

Con el mismo formato de jugada River llegó al segundo gol. Un pelotazo largo lo encontró a Zuculini en el área, la controló y se la pasó a De la Cruz. El uruguayo, a la carrera, definió esquinado y anotó el 2 a 0 con el que el Millonario se fue al entretiempo.

Gallardo lleva 7 años al frente de River.

River marcó el tercero también por intermedio de De la Cruz, quien aprovechó un rebote del arquero local para definir sin inconvenientes. A partir de ahí el partido careció de interés: el Millo dominó sin mayores apuros y Lanús jamás puedo encontrar los caminos para descontar.

¿Lo viste?: ¿Juega mejor que el padre? Mateo Messi la rompió en un "loco" familiar

Con su triunfo, River llegó a 6 puntos como otros cuatro equipos (incluido Godoy Cruz). Está a una unidad de San Lorenzo e Independiente, los dos líderes del certamen.

Suárez asistió para el primer gol del Millonario.

  River es el único representante argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores (el 11 de agosto abrirá de local la serie ante Atlético Mineiro) y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca Juniors, con fecha a confirmar.    

Conocer más: Video: la burla del árbitro Pitana a los hinchas del Tomba

El equipo dirigido por Luis Zubeldía era uno equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo. A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el Granate había iniciado el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán y el campeón Colón.

Esta nota habla de: