River goleó a Estudiantes y quedó a un paso de la Libertadores

El Millonario, afuera de la pelea por el título, superó por 5 a 0 al Pincha y quedó a un paso de sellar su clasificación al torneo continental.

River goleó a Estudiantes y quedó a un paso de la Libertadores

Por: Lucas Burgoa

Eliminado de la pelea por el título, River Plate le dio una paliza este miércoles a Estudiantes de La Plata, al vencerlo por 5 a 0 en Núñez, logrando así una victoria clave que le permite afianzarse en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023. Un doblete de Miguel Ángel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez anotaron los goles del triunfo Millonario.

El partido, correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje de Andrés Merlos y con Darío Herrera en el VAR.

Tras golear por 3 a 0 a Argentinos Juniors, River logró una gran victoria como local que lo acerca a sellar la clasificación a la Copa Libertadores, dado que suma 67 puntos en la tabla anual y le sacó nueve de ventaja a Argentinos Juniors -que por ahora iría a la Sudamericana-. Estudiantes, por su parte, quedó octavo en la tabla anual con 55 puntos, en zona de Sudamericana.

Ver: Central Córdoba venció al Rojo, se salvó del descenso y lo alejó de su meta

A los 25 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Miguel Ángel Borja se fue solo y sacó un pésimo remate, sin dirección y sin potencia, pero increíblemente al arquero Jerónimo Pourtau se le escurrió la pelota de las manos y terminó en el fondo de la red.

Video edited on Kapwing

Y apenas tres minutos después llegó el segundo. Otra vez el colombiano Miguel Borja, quien picó por el sector derecho y al llegar al borde del área sacó un zapatazo tremendo que se clavó en un ángulo, esta vez dejando sin chances a Pourtau para establecer el 2 a 0.

Video edited on Kapwing

Ver: Con un polémico arbitraje, Racing se lo igualó a Defensa y sigue con vida

A los 9 minutos del segundo tiempo se dio la gran polémica del partido. El delantero Mauro Boselli fue a buscar un centro al área de River, fue anticipado y en el despeje de la defensa Milton Casco tocó claramente la pelota con la mano, con el brazo extendido y en una posición antinatural, sin embargo el árbitro Andrés Merlos la dejó pasar y desde el VAR también decidieron omitir la jugada y no lo llamaron para revisarla.

Sobre el final, River decretó la goleada en una ráfaga de tres goles en cinco minutos: Pablo Solari a los 38', Esequiel Barco a los 40' y Matías Suárez a los 43' sentenciaron el 5 a 0 para el Millonario.

Video edited on Kapwing

Video edited on Kapwing

Video edited on Kapwing

En la próxima fecha, la 24, River visitará a Patronato de Paraná el domingo a las 20.30. Estudiantes, por su parte, recibirá el lunes a las 19 a Lanús.

Esta nota habla de: