River, decidido a buscar a un arquero que descartó en inferiores

La dirigencia del Millonario está pensando en el próximo mercado de pases y está decidido a contratar a una de las figuras del torneo en el puesto y que hizo inferiores en el club, pero lo dejaron ir antes de debutar en Primera.

River, decidido a buscar a un arquero que descartó en inferiores

Por: Editó Lucas Burgoa

Mientras mantiene viva la ilusión de poder pelear por el título de la presente Liga Profesional hasta la última fecha, la dirigencia de River también tiene la mira puesta en la próxima temporada, sobre todo con el objetivo de hacer un mejor papel en la Copa Libertadores, y por eso en las oficinas del club de Núñez ya están trabajando de cara al mercado de pases de comienzos de 2023, para el cual irán a la carga por uno de los mejores arqueros del torneo.

El nombre surgió hace varias semanas y, con el correr de los días, en River la idea se fue consolidando y por eso ni bien termine el año se pondrán en contacto con Rodrigo Rey, actual arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y una de los mejores del torneo, teniendo en cuenta que el Lobo tiene la valla menos vencida, con 11 goles en contra en 20 partidos jugados, misma marca que Atlético Tucumán, donde ataja el boliviano Carlos Lampe.

Rey tiene contrato con el Tripero hasta el 31 de diciembre de este año, por eso Jorge Brito y compañía quieren aprovechar para contratarlo como jugador libre.

Rodrigo Rey, el elegido por River.

La idea original es sumar un arquero experimentado y de calidad para pelear el puesto con Franco Armani, teniendo en cuenta que hoy la alternativa es Ezequiel Centurión, con poco rodaje en Primera.

Ver: Una predicción reveló quién será el campeón del Mundial

Pero además, Armani podría marcharse en junio de 2023, ya que hace un tiempo su representante, Martín Aráoz, aseguró que "mi consejo es que juegue el Mundial y, cuando pase la Copa del Mundo, se verá".

Lo curioso es que Rodrigo Rey ya tiene un pasado riverplatense, ya que hizo las inferiores en el club y hasta vivió en la pensión desde los 13 años.

Armani podría dejar el club después del Mundial.

Ver: Benedetto, descartado: el once de Boca para jugar contra Godoy Cruz

A comienzos de este año, River ya lo buscó, sin embargo decidió quedarse en el Lobo ya que si aceptaba la propuesta del Millonario, era para ser suplente de Armani y estaba buscando continuidad.

Un año después, con la posible salida del hoy titular en el equipo de Gallardo en cuestión de meses, el panorama es otro.


Esta nota habla de: