Confirmaron cuándo juegan River y Colón el Trofeo de Campeones - Mendoza Post
Confirmaron cuándo juegan River y Colón el Trofeo de Campeones

El partido se jugará en Santiago del Estero. Se enfrentarán por ser los ganadores de la Liga Profesional y de la la Copa de la Liga.

Confirmaron cuándo juegan River y Colón el Trofeo de Campeones

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) confirmó cuándo se enfrentarán River Plate y Colón de Santa Fe en el denominado "Trofeo de Campeones", un título nacional oficial que reúne en un partido único a los campeones de la Copa de la Liga Profesional y de la Liga Profesional de Fútbol.

Tal como precisó el organismo, el encuentro se disputará el sábado 18 de diciembre a las 21.10, con la presencia de ambas parcialidades, en el nuevo Estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero, mismo escenario que días antes recibirá la final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Esta será la segunda vez que se ponga en juego el "Trofeo de Campeones", que tuvo su primera edición en la temporada 2018-2019. Ahí participaron Racing , como campeón de la Superliga, y Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019. La Academia fue quién se coronó en el partido disputado en el José María Minella de Mar del Plata.

El partido otorgará un nuevo título oficial.

No se debe confundir este trofeo con la Superpoca: la Supercopa se disputa cada temporada entre el ganador de la liga, en este caso River, contra el ganador de la Copa Argentina, que el próximo 8 de diciembre consagrará a Boca o a Talleres.

Te puede interesar: Gabriel Gómez seguirá en la Lepra

Colón ganó la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre del año. Luego de dos etapas en grupos, el Sabalero eliminó a Talleres (por penales), a Independiente y goleó a Racing en la final.

La final será en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

River ya salió campeón de la Liga Profesional que aún no concluye. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un rendimiento superlativo y se coronó cuando aún quedaban por jugarse tres fechas.

Ver más: La historia de Ulises, el nene que juega con chupete y brilla en Argentinos

    

Esta nota habla de: