River o Boca: a qué equipo le tocó el grupo más difícil en la Libertadores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

 La Conmebol sorteó los grupos de la Copa Libertadores y Argentina tiene la presencia de 6 equipos, a la espera de un posible séptimo representante en caso de que San Lorenzo perpetre el milagro contra Santos de Brasil, luego de perder el partido de ida 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Por lo pronto, la suerte de los clubes de la Liga Profesional fue bastante dispar, aunque en ese rubro a River Plate le tocó un grupo bastante más complicado que a Boca Juniors.

River

El Millonario es cabeza de serie del Grupo D junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de la serie entre Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia (los del altiplano ganaron el primer duelo 2 a 1 y ahora se juega la revancha en Barranquilla).

Contenido relacionado: Estos son los rivales de River y Boca en la Copa Libertadores

Boca

El Xeneize se vio en principio un poco más beneficiado ya que el calibre de sus rivales es de menor envergadura. Los de Miguel Ángel Russo jugarán contra Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. En tanto el cuarto participante saldrá de la serie anteriormente mencionada entre Santos y San Lorenzo.

El resto de los argentinos

Defensa y Justicia está en el Grupo A junto a Palmeiras de Brasil, actual campeón, Universitario de Perú y el ganador de Gremio de Brasil - Independiente del Valle de Ecuador.

Racing Club integra el Grupo E con Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay.

Argentinos fue al Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y el ganador de Libertad de Paraguay - Nacional de Colombia.

A Vélez le tocó un grupo complicado.

Por último, Vélez quedó en el Grupo G junto a Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Unión La Calera de Chile.

Esta nota habla de: