River goleó a Barracas, volvió a sonreír y está en octavos de la Copa Argentina

Después de una semana complicada, el Millonario se recuperó goleando por 3 a 0 a Barracas Central para meterse en octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensa y Justicia.

River goleó a Barracas, volvió a sonreír y está en octavos de la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

River Plate dejó atrás una semana desfavorable por la seguidilla de derrotas que sufrió a nivel local, más la eliminación en el plano internacional, al golear por 3 a 0 a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina, y ahora enfrentará a Defensa y Justicia en la próxima ronda.

El partido se jugó en el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, con el arbitraje de Andrés Merlos, quien en la segunda parte expulsó a Héctor Martínez por doble amarilla.

River llegó hasta esta fase del torneo tras dejar en el camino a Deportivo Laferrere, de la Primera C, con una goleada por 5-0 en los 32avos de final, y volvió a sonreír luego de las dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional ante Huracán y frente a Godoy Cruz, además de la eliminación a manos de Vélez Sarsfield. Barracas Central, por su parte, había llegado a esta instancia luego de la goleada por 4-1 ante Acassuso, de la Primera B, mientras que la Liga suma dos victorias consecutivas, ante San Lorenzo y Talleres.

Ver: Godoy Cruz se lo dio vuelta a Lanús y está en octavos de la Copa Argentina

River salió decidido a buscar el partido y rápidamente se hizo con el control de la pelota y con las primeras ocasiones, aunque sin la claridad necesaria, al menos durante los primeros 20 minutos, para poder abrir el marcador.

Hasta que a los 21 minutos River encontró el gol. Después del despeje de un centro desde la izquierda, Milton Casco tomó la pelota en el borde del área, la acomodó con su rodilla y sacó un derechazo de aire que, antes de entrar, pegó en el travesaño para darle más belleza a su ejecución y establecer el 1-0.

Tres minutos después, Bruno Sepúlveda tuvo una gran chance para igualarlo, al quedar mano a mano con Franco Armani, pero su remate fue al cuerpo del arquero, que tapó sin problemas para sostener la ventaja.

Barracas comenzó a crecer en su juego y de a poco fue ganando terreno adelantándose en el campo de juego y generando algo de peligro con algunos tiros de esquina.

Ver: Con frases picantes, Benedetto rompió el silencio y habló de todo

Sobre el final, el equipo de Marcelo Gallardo recuperó el control del juego, pero no hubo más acciones importantes y se fueron al descanso con el Milonario ganando por la mínima diferencia.

A los 20 minutos del complemento llegó el gol que le dio tranquilidad a River. Después de una buena jugada colectiva, Agustín Palavecino quedó solo frente al arquero rival y definió con sutileza por abajo para poner las cosas 2 a 0 y empezar a liquidar el encuentro.

Tres minutos después, la tranquilidad del Millonario se vio alterada cuando Héctor Martínez fue amonestado por segunda vez por una dura falta sobre Sebastián Rincón, vio la tarjeta roja y dejó al equipo con uno menos para los últimos 25 minutos de juego.

River no acusó el golpe ya que a los 28', apenas cinco minutos después de quedarse con diez, apareció nuevamente Agustín Palavecino para sacar un potente remate desde afuera del área y clavar la pelota al ángulo para el 3-0.

Ahora en octavos de final se cruzará con Defensa y Justicia, pero su próximo compromiso será por la octava fecha de la Liga Profesional, el domingo a las 20.30 ante Vélez, su verdugo en la Copa Libertadores, en el José Amalfitani.

Esta nota habla de: