Reveló qué le dijo Messi antes que fueran compañeros en Barcelona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

Apenas estuvo una temporada, pero su historia es simplemente fascinante. El 14 de agosto de 2017, él fichó por el FC Barcelona por 40 millones de euros, y firmó para las siguientes 4 temporadas. Su cláusula de liberación se fijó en 120 millones de euros y Paulinho aterrizó en el club como un futbolista para marcar una época, señala el sitio deportivo Bitbol.

Y la realidad es que hasta Messi lo vio así. En una entrevista con The Players Tribune, Paulinho confesó: "Messi vino caminando hacia mí. Estábamos jugando con Argentina en un amistoso en Australia. Acabábamos de ganar un tiro libre, y estaba parado sobre el balón con Willian y otro jugador. No iba a tomarlo. Yo solo fui el señuelo. De repente, Messi camina hacia mí, me mira a los ojos y dice: ¿Entonces venís conmigo a Barcelona o no?".

Lejos de recluirse, Paulinho respondió: "Eso fue todo. Sin explicación, nada. Dio media vuelta y se alejó. Ni siquiera tuve tiempo para pensar. Solo dije, "¡Si quieres llevarme, me iré!".

"Me cuesta mucho perder mi enfoque en un partido de fútbol, pero desde el momento en que Messi dijo esas palabras hasta el momento en que Willian pateó la pelota, todo lo que pude pensar fue, ¿habla en serio? ¿Por qué dijo eso? Oh Dios, ¿qué está pasando? Estaba jugando en la Superliga china para Guangzhou Evergrande en ese momento, y nadie creería que el Barcelona estaba interesado en mí. Pensé que tal vez estaba bromeando, como si estuviera tratando de meterse con mi cabeza o algo así. Pero estábamos jugando amistoso, ¿quizás no?", continuó Paulinho.

Ver también: Messi y un gesto único: le firmó el tatuaje al hincha brasileño

Sin embargo, para Paulinho, todo lo de Messi era real: "Pero después de nuestra gira por Australia, volví a China y no escuché nada sobre una transferencia. Pasó un mes entero y lo olvidé por completo. Estaba disfrutando de mi fútbol en la Súper Liga. Luego, en julio, comenzamos a escuchar todos estos rumores de que en Barcelona estaban interesados en mí. Llamé a mi agente y les dije: "¡Jefe, por el amor de Dios, me estoy volviendo loco! ¡Solo dime si esto es real o no! Él contestó que era complicado. Tal vez, tal vez no. Estuve enviando mensajes de texto con Neymar, preguntándole, "Hombre, ¿es esto serio? ¿Sabes algo? Me estoy volviendo loco, de verdad".

Ver también: ¿Cuándo podrían enfrentarse Argentina y Brasil en la Copa América?

Para cerrar, Paulinho recordó: "Fue una emoción muy grande porque nadie sabe por lo que yo pasé". Luego Paulinho estuvo una sola temporada y volvió al fútbol asiático. En Barcelona disputó 49 partidos y marcó 9 goles.

Esta nota habla de: