Repudiable burla de los hinchas del Niza por la muerte de Emiliano Sala

Hinchas del Niza, que el sábado perdió la final de la Copa de Francia frente al Nantes, club donde jugaba el delantero argentino, tuvieron una reprochable actitud este miércoles y el club emitió un comunicado.

Repudiable burla de los hinchas del Niza por la muerte de Emiliano Sala

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 14 días atrás

El sábado se disputó la final de la Copa de Francia y allí se dio una emotiva consagración del Nantes, que llevaba 22 años sin levantar el trofeo, tras vencer por 1 a 0 al Niza en un partido en el que el argentino Emiliano Sala estuvo presente con un sentido homenaje al minuto 9 del partido, en referencia al número que usó en el club francés hasta que decidió marcharse al Cardiff, lo que derivó en su trágica muerte  el 21 de enero de 2019 cuando el avión que lo trasladaba cayó en el Canal de la Mancha.

Y este miércoles los hinchas del Niza, el equipo que perdió la final del pasado sábado, tuvieron un gesto deleznable durante el partido que ganaron por 4 a 2 frente al Saint-Etienne por la fecha 36 de la Ligue 1, ya que cuando  se cumplió el minuto 9 del encuentro empezaron a cantar una canción burlándose del trágico final del santafesino.

 Los hinchas del Nantes tienen un cántico en homenaje que dice "Es un argentino que no se rinde, Emiliano Sala, Emiliano Sala", mientras que los del Niza la transformaron en "es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua", en un nefasto juego de palabras ya que en francés la expresión "bajo el agua" es "sous l'eau" y la pronunciación es similar a Sala.

Ver más: Emotivo homenaje a Emiliano Sala en la histórica consagración del Nantes

Tras el partido, el club emitió un comunicado condenando "enérgicamente" el accionar de sus hinchas. "Ni el club ni toda la familia rojinegra reconoce esos valores en esta impensable y despreciable provocación de una minoría de sus hinchas".

Finalmente, el Niza envió su "apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala".

Te puede interesar: Schwartzman fue eliminado y ya no quedan argentinos en Roma


Esta nota habla de: