Videos: así fueron los serios incidentes entre la policía e hinchas de Boca

En la previa de la final del Torneo Internacional de Verano, en la que el Xeneize le ganó a San Lorenzo, un grupo de hinchas intentó ingresar a la fuerza al estadio de Estudiantes y todo terminó en represión.

Videos: así fueron los serios incidentes entre la policía e hinchas de Boca

Miércoles 26 Ene 2022

Boca Juniors se consagró anoche campeón del Torneo Internacional de Verano al vencer por 1 a 0 a San Lorenzo, con gol del juvenil Luis Vázquez, sin embargo lo que debía ser una fiesta del fútbol se vio manchada por los incidentes que se registraron en la previa del partido entre la policía y algunos hinchas del Xeneize y que se pudieron ver este miércoles tras la difusión de algunos videos.

El problema comenzó cuando, con la popular de Boca colmada en su totalidad, muchos hinchas comenzaron a agolparse en los ingresos, varios de ellos no tenían entradas, y las autoridades decidieron cerrar las puertas. Allí, un grupo quiso entrar a la fuerza y comenzó la represión policial.

Según relata Infobae, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar balas de goma, lo que provocó una estampida que se puede ver en uno de los videos difundidos este miércoles. En otro de los videos se ven las corridas, varios hinchas afectados por los gases lacrimógenos y heridos por los disparos.

Esos no fueron los únicos incidentes, ya que el operativo ya había fallado en los traslados de los planteles y de los hinchas desde Capital Federal hasta La Plata. A la altura de Quilmes, un grupo de hinchas atacó a piedrazos el micro de los jugadores de San Lorenzo.

Así quedó uno de los hinchas heridos.

Ver: Boca campeón del Torneo de Verano

Al mismo tiempo, la barra de San Lorenzo viajó por la ruta 6 para evitar encontrarse con la de Boca, y a la altura de Tristán Suárez algunos hinchas quisieron bajar para hacer sus necesidades, la policía quiso impedirlo para no demorar el viaje, y ante la insistencia hubo algunos balazos de goma para dispersarlos.

Varios hinchas fueron alcanzados por las balas.

Te puede interesar: Scaloni es positivo de Covid y no viajará a Chile con la Selección

Esta nota habla de: