Mario Pergolini renunció a su cargo de vicepresidente de Boca Juniors tras 14 meses de gestión, al asumir con la fórmula ganadora que encabezó Jorge Amor Ameal.
El empresario radial y televisivo estaba enfrentado con Juan Román Riquelme desde hacía bastante tiempo y en las últimas horas protagonizó una durísima discusión con el Consejo de Fútbol del Xeneize que motivaron su salida. De acuerdo a trascendidos, a Pergolini le molestaba la poca participación que tenía a la hora de tomar decisiones e incluso que no tuvo espacio para desarrollar los proyectos que tenía relacionados a la comunicación institución del club.
La situación había trascendido a principios de marzo, pero en aquel entonces Pergolini decidió hacer una editorial contra la prensa en su programa de radio, que de hablar verdaderamente de los problemas que afectaban su cotidianidad en Boca.
El video de Pergolini
OFICIAL: Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia 1ª de Boca. Este es su mensaje: pic.twitter.com/xmToUTu9Xq
Un último conflicto registrado en las últimas horas desencadenó con la presencia de Pergolini en La Bombonera, pidiendo una reunión extraordinaria con el presidente del club para comunicarle su decisión.
De acuerdo a allegados de Jorge Amor Ameal, la cúpula directiva intentará ahora convencerlo de que de marcha atrás con su determinación y retome su cargo en la institución.
El seleccionado argentino de rugby buscará su primer triunfo en el Mundial de Rugby, con la intención de conservar las chances de acceder a los cuartos de final.
El Globo se impuso por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes y se mantiene firme en zona de clasificación a los playoffs. Matías Navarro marcó el único gol del partido.