Reinier: le costó 30 millones al Madrid y no juega nunca - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

No siempre el fichar futuras promesas en plena evolución es una buena idea. A veces las operaciones se antojan apresuradas y los resultados son malos, tanto para el jugador en cuestión como para el club que lo ficha. En este caso, es el Real Madrid el que se podría decir se apuró con un joven brasileño de nombre Reinier. Tras las llegadas de Vinicius Jr y Rodrygo Goes, se pensó que este completaría la trilogía. Pero nada más alejado.

Según informó el diario deportivo Bitbol, Reinier Jesus es un futbolista surgido del Flamengo (como Vinicius), nacido en 2002 y al que el Madrid, vaya uno a saber por qué, le puso los ojos encima y lo fichó por la módica suma de 30 millones. Llegó sin más en enero del 2020. Casi no hubo rumores. El joven se consagró en la Copa Libertadores del 2019 con el Flamengo y ya se despidió con apenas un puñado de partidos.

Tras la clásica presentación en el estadio Bernabéu con Florentino Pérez y todavía sin pandemia, Reinier se estrenó en el Madrid B jugando un par de partidos hasta que el coronavirus lo paró todo. El jugador se vio solo en un mundo nuevo para él. Cuando el fútbol regresó, para el mes de julio fue cedido al Borussia Dortmund, en donde está actualmente. La cesión es de dos temporadas pero un estudio de As muestra que en este primer curso le fue muy mal.

Reinier apenas participó en 17 partidos, nunca fue titular sólo anotó un gol. En total jugó 254 minutos. Para tener una idea, ni siquiera es el tiempo neto de tres encuentros (son 290 minutos). As argumenta que en Alemania una cesión de dos temporadas consiste en una primera de adaptación, con poca actividad, y una segunda en donde se tiene más protagonismo. Con un par de partidos todavía de calendario en la temporada, si el brasileño no juega se duda que tenga una segunda campaña allí.

Ver: "No les vamos a vender a Lewandowski"



Esta nota habla de: