Siguen los trabajos en el Malvinas: cómo estará la cancha para el sábado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

El Estadio Malvinas Argentinas continúa siendo refaccionado de cara a la Copa América, aunque antes del torneo continental organizado por la Conmebol, el escenario recibirá el duelo entre Godoy Cruz y River, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el próximo sábado a las 21 horas.

Al recinto deportivo le van a cambiar gran parte de las butacas de las plateas, como así también el cartel electrónico y el sistema lumínico. Además van a modernizar el campo de juego y al césped ya se le instaló un sistema nuevo de riego por aspersión. 

La pregunta es, ¿cómo estará el estado del piso para el duelo entre el Tomba y el Millonario? Definitivamente no en óptimas condiciones. El ingeniero Manuel Hornos es el profesional a cargo de los trabajos. En diálogo con Radio Aurora, Hornos destacó "el trabajo viene siendo prolijo y muy rápido".

Conteniodo relacionado: El Gambarte, cada vez más listo para que el Tomba juegue de local

Luego, en la continuidad de la charla, agregó: "La idea es seguir trabajando pero las condiciones meteorológicas nos obligan a hacer una pausa" 

Respecto al partido entre los de Méndez y Gallardo, el ingeniero fue sincero. "En el partido recién veremos cómo estará el campo de juego. Haremos lo posible para que pase desapercibido pero es lógico que en Buenos Aires estén incómodos por el estado del césped".

Te puede interesar: Godoy Cruz no podrá usar el Malvinas por el resto de la Copa de la Liga

Además repitió que desde la Subsecretaría de Deportes no querían que el estadio fuera utilizado para el Godoy Cruz - River, pero que desde el Tomba insistieron mucho y el Estado finalmente accedió a prestarlo por última vez antes de la Copa América.

Fotos y videos: Matías Pascualetti y Radio Aurora

Esta nota habla de: