Video: hinchas de Maipú le tiraron una piedra al DT de Sarmiento en vivo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

La polémica victoria del Deportivo Maipú sobre Sarmiento de Resistencia, que lo clasificó a la final por el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional, sigue dando que hablar.

Además del influyente arbitraje de Gastón Monsón Brizuela (expulsó a tres jugadores del elenco de Chaco y sancionó un penal a favor del Cruzado con el que se "rompió" el cero) y los incidentes en el final entre los propios integrantes delegación visitante, ahora se sumó una agresión que sufrió el técnico de Sarmiento después del partido.

Una vez calmado los ánimos y en la vereda que da a la calle Vergara, Raúl Valdéz estaba siendo entrevistado por TyC Sports con normalidad. El entrenador estaba opinando del arbitraje y en ese momento recibió un piedrazo en el hombro, que no le dio en la cara por poco. Podría haber sido mucho peor. El proyectil salió de un grupo de hinchas del Botellero que habían ido a ver el partido (había más de 500 personas en el estadio) y no generó una situación peor de casualidad.

Leer también: Piñas entre un jugador y un dirigente de Sarmiento tras perder ante Maipú

Ahora el Deportivo Maipú irá por el ascenso el próximo domingo ante Deportivo Madryn de Chubut. El duelo se jugará en Mendoza (el Cruzado logró la localía por estar mejor ubicado en la tabla general que su rival) desde las 17.30 horas.

El perdedor de ese partido tendrá una última oportunidad de llegar a la Primera Nacional, ya que jugará contra San Telmo, que perdió la segunda final por el ascenso de la B Metropolitana.

Te puede interesar: Maipú recibirá a Deportivo Madryn por el ascenso a la Primera Nacional

Incluso trascendió fuerte el rumor que la AFA ampliará el cupo de ascensos y, una vez concluido todos los partidos, dispondrá que el perdedor también saque pasaje para la categoría superior, donde están Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.

Contenido relacionado: Maipú ganó y quedó a un paso del ascenso

Esta nota habla de: