Racing Club no pudo aprovechar una ocasión inmejorable y tan sólo consiguió un empate de local ante Flamengo por 1 a 1, en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores.
Toda la acción goleadora llegó en la primera etapa: Héctor Fértoli abrió la cuenta para la Academia a los 13 minutos, luego de una gran jugada de Federico Domínguez, y con algo de complicidad del arquero Diego Alves. En tanto Gabriel Barbosa (el verdugo de River en la final de la Copa 2019) igualó para el conjunto de Río de Janeiro 3 minutos después.
En el segundo tiempo, el elenco de Río de Janeiro sufrió dos expulsiones. Matheus Thuler y Natan vieron la roja directa a los 36 y 38 minutos respectivamente. Esa situación no pudo ser aprovechada por los dirigidos por Sebastián Beccacece para inclinar el resultado a favor.
Ahora, el elenco argentino deberá definir la serie en el mítico Estadio Maracaná, dentro de una semana, sabiendo además que el rival consiguió un gol de visitante con todo lo que eso significa.
Los Blues de Enzo Fernández dieron el golpe, golearon por 3 a 0 al PSG, principal candidato al título, y se consagraron campeones del mundo por segunda vez en su historia.
Independiente Rivadavia empezó ganando en el Bautista Gargantini, pero en el segundo tiempo se quedó con uno menos y Newell's se lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1.