Racing volvió a perder y Gago suma dos derrotas seguidas - Mendoza Post
Racing volvió a perder y Gago suma dos derrotas seguidas

La Academia cayó de local contra Defensa y Justicia, por 2 a 1, y no logra enderezar el rumbo.

Racing volvió a perder y Gago suma dos derrotas seguidas

Por: Mendoza PostViernes 29 Oct 2021

Racing Club no da pie con bola y perdió su segundo partido consecutivo desde la asunción de Fernando Gago como flamante entrenador.

Ahora, la Academia cayó contra Defensa y Justicia por 2 a 1 de local. La derrota generó la bronca de los hinchas albicelestes, que coparon el Cilindro de Avellaneda.

Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones, el Halcón resolvió el partido en 4 minutos. Primero, Walter Bou aprovechó un error de Cáceres y abrió la cuenta a los 2' de la etapa final, mientras que Franco Paredes amplió la ventaja a los 6' tras aprovechar un rebote en el travesaño tras un notable remate de Hachen.

Leer más: Argentina permitió el 100% del aforo en eventos masivos

Enzo Copetti, de penal, descontó para Racing a los 29'. La Academia lleva tres derrotas y un empate en los últimos 4 partidos, mientras que sólo obtuvo un triunfo en los últimos 12 encuentros disputados.

El homenaje a Maradona

El fallecido Diego Maradona recibió al minuto 10 del partido el primero de varios homenajes que se realizarán durante los partidos del fin de semana, al cumplirse este sábado el 61° aniversario de su nacimiento.

Texto relacionado: Villa jugó en la Reserva de Boca y metió un golazo

El árbitro del encuentro, Germán Delfino, tomó la pelota antes de que el local ejecutara un tiro de esquina y detuvo el encuentro: por los altoparlantes sonó la canción de Rodrigo, en las pantallas gigantes se reprodujo la imagen icónica de Diego con la Copa del Mundo y en las tribunas se multiplicaron las lágrimas, la emoción y los aplausos.

Cuando se cumplió el minuto, los hinchas estallaron al grito de "el que no salta, es un inglés". El de mañana será el primer cumpleaños de Diego desde su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Messi salió lesionado y PSG ganó sobre la hora con gol de Di María

En su carrera como entrenador, Maradona pasó por Racing, junto con Carlos Fren, en la temporada 1995. El homenaje sucedido hoy en el estadio de la "Academia" se replicará al minuto 10 de todos los partidos de todas las categorías del fútbol nacional a lo largo del fin de semana.

Los goles

Esta nota habla de: