Racing venció a Boca en un clásico polémico

La Academia se impuso por 2 a 0 al Xeneize en un partido que tuvo varias polémicas arbitrales que favorecieron al equipo de Gustavo Costas. Los de Fernando Gago terminaron con uno menos.

Racing venció a Boca en un clásico polémico

Editó: Lucas Burgoa

Racing Club venció este sábado por 2 a 0 como local a Boca Juniors en Avellaneda en un duelo picante por el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.

El encuentro se juega desde 22:15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien quedó en la mira por varios fallos polémicos que aprovechó el local.

Con este resultado, Racing quedó como escolta con 9 puntos, a apenas uno del líder Argentinos Juniors, mientras que Boca quedó undécimo, afuera de la zona de clasificación, con 5 puntos.

A los 15 minutos, Racing jugó rápido un lateral por la derecha, Boca se durmió y lo pagó caro: Santiago Solari quedó solo en el borde del área y asistió a Luciano Vietto, quien solamente tuvo que empujarla para abrir la cuenta.

El tanto generó los reclamos de todo Boca, empezando por Fernando Gago, debido a que Gastón Martirena sacó el lateral varios metros más adelante de lo que debía, por lo que en la visita entendían que el gol debió ser anulado.

Ver: Un gigante de la Premier ofrece una cifra histórica por Lautaro

La Academia estuvo a punto de anotar el segundo a los 28 minutos, cuando Adrián Martínez la aguantó en el área y tocó hacia atrás para Vietto, quien de frente al arco definió mal y la tiró a la tribuna.

En la segunda parte, Boca estuvo cerca del empate con una volea de zurda de Edinson Cavani que tapó bien Gabriel Arias, y en el rebote Juan Barinaga buscó el ángulo con un zurdazo pero su remate se fue muy alto.

A los 15 lo tuvo una vez más el Xeneize, con una buena jugada colectiva que terminó con otro zurdazo de Barinaga que salió apenas desviado.

Racing avisó a los 22, con una buena jugada por el sector izquierdo que terminó con Martín Barrios pisando el área por la izquierda y sacando un remate que se fue afuera por poco.

A los 34 minutos, Frank Fabra entró al área para recibir un pelotazo largo y Juan Nardoni bajó la pelota con la mano, llevando su brazo extendido en una posición antinatural, sin embargo el árbitro no cobró penal para Boca, ni siquiera tras revisar la jugada en el VAR, generando el justo reclamo de todos los jugadores del Xeneize.

Y siete minutos después, Racing capitalizó al máximo el error arbitral y liquidó el partido con un cabezazo de Maravilla Martínez, quien entró solo para capturar el rebote que dio Agustín Marchesín tras un zurdazo de Maxi Salas.

Ver: Insaciable, Retegui anotó un póker en la goleada del Atalanta

A los 44', Salas se fue al ataque por la banda izquierda, Kevin Zenón lo bajó desde atrás y el árbitro esta vez no vaciló y le mostró la tarjeta roja de manera directa.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Independiente Rivadavia el martes a las 20, mientras que Racing visitará a Tigre ese mismo día pero a las 22.15.

Esta nota habla de: