Quiénes son los tres excluidos en la lista de Argentina

Lionel Scaloni confirmó este sábado la lista definitiva de convocados para la Copa América, con sorpresas que generaron varias reacciones.

Quiénes son los tres excluidos en la lista de Argentina

Editó: Deborah Puebla

La lista de convocados para la Copa América por Lionel Scaloni generó diversas reacciones ya que tres futbolistas quedaron fuera de la nómina definitiva, a pesar de haber estado en la concentración en Estados Unidos.

Los nombres que no estarán presentes en el certamen son Ángel Correa, Valentín Barco y Leonardo Balerdi. La ausencia del delantero del Atlético Madrid fue la más sorprendente, ya que se esperaba que formara parte del equipo.

La inclusión de Valentín Carboni en la lista de 26 convocados es la gran novedad. El joven futbolista, que tuvo una destacada temporada en el Monza de Italia, fue seleccionado por Scaloni tras impresionar en los amistosos previos a la Copa América.

Te puede interesar: Estos son los 26 convocados en Argentina para la Copa América

Carboni, que debutó como titular en el partido contra Guatemala, se ganó un lugar en el equipo gracias a su talento y proyección. Su zurda fue uno de los factores decisivos para su convocatoria.

Las ausencias de Valentín Barco y Leonardo Balerdi eran más predecibles. Ambos jugadores estaban en la convocatoria provisional, pero su permanencia dependía de la recuperación de Marcos Acuña y Germán Pezzella.

Con los dos campeones del mundo en óptimas condiciones físicas, Barco y Balerdi quedaron fuera de la lista definitiva. La decisión de Scaloni se basó en la necesidad de contar con jugadores experimentados y en buen estado físico para afrontar el torneo.

El caso de Ángel Correa es diferente. Su exclusión fue completamente inesperada, especialmente considerando que había tenido participación en los amistosos preparatorios, jugando unos minutos en la victoria 1 a 0 sobre Ecuador.

Correa, que tampoco había sido inicialmente convocado para el Mundial de Qatar 2022 pero entró a última hora, perdió su lugar frente a Carboni. Esta decisión refleja la apuesta de Scaloni por las nuevas promesas del fútbol argentino.

Scaloni elogió el desempeño de Carboni tras el partido contra Guatemala. En conferencia de prensa, destacó la proyección y el buen rendimiento del joven jugador, mencionando que "nos puede aportar mucho".

Lionel Messi también se sumó a los elogios, señalando que Carboni tiene un "futuro bárbaro" y que es importante aprovechar su talento

Te puede interesar: Argentina fue de menor a mayor y llega enchufada: el uno por uno vs. Guatemala

Esta nota habla de: