Quién es Facundo Tello, el árbitro del Superclásico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 14 Mar 2021

Este domingo a las 18 horas con transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports desde La Bombonera, Boca Juniors recibe a River Plate en un nuevo superclásico. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello. Te contamos quién es el hombre que tendrá la responsabilidad de hacer cumplir las reglas del fútbol. 

Tello nació en Bahía Blanca el 4 de mayo de 1982. Aunque lo que le gusta es el básquet fue futbolista (en el club Libertad, de la Liga del Sur) y, como no pudo desandar el camino de los 22 y la pelota como soñaba, se interpuso entre ellos y se dedicó al arbitraje. 

Internacional desde 2019, lleva dirigidos 105 partidos en Primera (su debut fue en el Godoy Cruz-Vélez Sarsfield del Torneo Final 2013), muchos de los cuales fueron decisivos pero tal vez ninguno tan importante como el de este domingo, cuando desde las 18 dirija el primer Superclásico de su carrera cuando Boca reciba a River en La Bombonera. 

Ver: Hora y TV: el Superclásico enciende el domingo en La Bombonera

Es árbitro profesional de fútbol pero también maestro mayor de obra y tiene el título de Relaciones Públicas, carreras de las que se recibió, lo que no pudo imitar en Ingeniería Civil pese a sus tres años cursados.

Practica básquet como hobby porque es la disciplina que más le gusta y alguna vez confesó que es hincha del Barcelona, peregrino de Messi ("lo admiro forma fanática", contó) y que el gol que más le gustó fue uno de Carlos Tevez (a quien dirigirá esta tarde) en un Boca 1 Rafaela 0 del torneo de Primera 2016 y sí, un golazo, a decir verdad. 

¿Por qué no desarrolló su carrera como futbolista? Lo contó él en una entrevista que brindó al portal Doble Cinco: "Yo jugaba de centrodelantero en Libertad y era un poco insoportable. Me pasaba que era muy impulsivo como jugador y eso lo trasladé a mis primeras etapas como árbitro. No podía bancarme que un padre me insulte o me trate de manera despectiva. Lo quería pelear. Mis formadores me veían buenas condiciones y me decían que era una lástima que yo no pudiera entender cómo me sacaba, hasta que lo fui manejando y hoy puedo asegurar que me pueden decir cualquier cosa que yo tengo mi cabeza solo en el juego y en lo que me corresponde dentro de una cancha". Fuente: TN

Ver: La doble cara del Tomba: jugó muy mal y perdió con Argentinos

Esta nota habla de: