Qué pasará con la Premier League tras la muerte de la reina Isabel II

Sólo dos veces en toda la historia la Primera División inglesa se vio interrumpida y podría repetirse en esta ocasión.

Qué pasará con la Premier League tras la muerte de la reina Isabel II

Por: Lucas Burgoa

"La Premier League está profundamente entristecida al enterarse de la muerte de Su Majestad, la reina IsabelII. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad alrededor del mundo", fue el escueto comunicado que emitió la Primera División del fútbol inglés tras conocerse la noticia del deceso de la monarca, y aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que se tomarán medidas extraordinarias.

Solamente dos veces en toda la historia el fútbol inglés se vio suspendido por cuestiones ajenas a lo deportivo: la primera fue en ocasión de la Segunda Guerra Mundial, y la segunda debido a la pandemia de Covid-19. Esta sería la tercera, a la espera de un anuncio oficial que es cuestión de tiempo, ya que la muerte de la figura más importante de la corona británica es un motivo más que relevante para suspender toda actividad deportiva, más aún teniendo en cuenta que se decretaron 10 días de duelo.

De esta manera, se verían postergadas no solo la séptima fecha a disputarse este fin de semana, sino también la octava, ya que entraría dentro de esos diez días dispuestos como duelo nacional.

El tweet de la Premier League lamentando la muerte de Isabel II.

Ver más: Murió la reina Isabel II

Las otras muertes que impactaron a la realeza británica y que tuvieron consecuencias en el fútbol fueron las de Lady Di, en 1997, ya que ese mismo día se disputaba un Liverpool-Newcastle que se postergó 24 horas.

Y el año pasado, en abril, falleció el príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo. En esa ocasión, la Premier League solamente guardó un minuto de silencio en todos los partidos disputados.

Te puede interesar: El rol de la reina Isabel II durante la Guerra de Malvinas

Esta nota habla de: