Qué necesita Gimnasia para ser subcampeón y por qué es tan importante

El Lobo mendocino logró un triunfo vital ante Estudiantes de Buenos Aires para quedar tercero en la tabla y con chances de ser subcampeón. Qué debe pasar y qué beneficio le dará.

Qué necesita Gimnasia para ser subcampeón y por qué es tan importante

Por: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció este domingo por 1 a 0 como local a Estudiantes de Buenos Aires, en una verdadera fiesta en el Víctor Legrotaglie ya que fue el último encuentro del equipo de Luca Marcogiuseppe ante su gente, que alentó a más no poder al equipo y celebró la obtención del primer objetivo propuesto al iniciar la temporada: ingresar al Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Pero la familia Mensana está soñando con más. Es que con la victoria de este domingo, el Lobo se subió al tercer puesto de la tabla de posiciones, aprovechando el empate de San Martín de Tucumán, y tiene chances de ser subcampeón del torneo, algo que lo beneficiaría y mucho de cara a la disputa del Reducido.

Con el triunfo ante Estudiantes de Caseros, Gimnasia quedó tercero con 64 puntos, a uno solo del segundo, Instituto de Córdoba, que este lunes visita a Deportivo Morón, y el Blanquinegro estará atento a lo que suceda desde las 19 en la cancha del Gallito.

Ver: Gimnasia le ganó un duelo clave a Estudiantes, quedó tercero y sueña con más

Si la Gloria gana, se asegurará el subcampeonato ya que le sacará cuatro puntos a Gimnasia, que ya no podrá alcanzarlo ya que sólo quedarán tres en disputa.

Por eso, el Lobo espera que Instituto tropiece ante Morón y así buscará arrebatarle el segundo puesto en la última fecha. Allí, los mendocinos visitarán a Atlanta y los cordobeses recibirán a Deportivo Madryn.

Así se jugará el Reducido

Si Gimnasia termina el torneo en la posición en la que está ahora, ingresará directamente a los cuartos de final del Reducido, que se jugarán a partido único y el Lobo tendrá además el beneficio de ser local y jugar con ventaja deportiva. Es decir, si al término de los 90 minutos hay empate, se clasificará a semifinales. En una hipotética final con Instituto, definiría como visitante y sin ventaja ya que la Gloria terminaría mejor en la tabla de posiciones.

Ver: Boca venció a Vélez y es el único puntero del torneo

Pero si el Lobo logra el subcampeonato, entonces se clasificará directamente a semifinales del Reducido. Esta instancia se jugará a partidos de ida y vuelta, igual que la final, y en caso de terminar segundo en la tabla Gimnasia jugará el encuentro decisivo como local en el Víctor Legrotaglie, también con ventaja deportiva. Si llega a la final, también definirá como local y con ventaja, ya que no habrá ningún equipo que haya terminado más arriba en la tabla.

La pelea por el podio


EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Belgrano733422754423+21
2Instituto6534181154521+24
3Gimnasia (M)6435171354016+24
4San Martin (T)6335161544221+21



Esta nota habla de: