Estados Unidos vs. Gales, el primer empate del Mundial

Los norteamericanos habían comenzado mejor pero no lo liquidaron. Sobre el final, los europeos igualaron y casi lo ganan.

Estados Unidos vs. Gales, el primer empate del Mundial

Por: Matías Sosa

 Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentaron este lunes por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán: terminó 1 a 1, en un interesante desarrollo, dejando el primer empate de la presente Copa del Mundo.

Estados Unidos regresó a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y será su 11ª participación. Gales concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el exvolante del Real Madrid de España.

Estados Unidos y Gales comparten zona con Inglaterra e Irán, que protagonizaron un partidazo este lunes: los británicos golearon 6 a 2 a los asiáticos y ya se posicionaron como uno de los grandes animadores de la presente Copa del Mundo.

Bale, la figura galesa.

Estados Unidos fue el gran protagonista del primer tiempo. Jugó mejor que Gales y contó con varias oportunidades de gol. Por eso no sorprendió que Timothy Weah convirtiera el 1 a 0. 

Ver: Messi: "Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico"

En el segundo tiempo, Estados Unidos se quedó y fue Gales quien intentó llegar al empate, aún con limitaciones. Un claro penal sobre Bale terminó en la sanción y el referente europeo anotó la igualdad desde los doce pasos.

Los goles

Saber más: Países Bajos sufrió y derrotó a Senegal sobre el final

 En los minutos finales el resultado estuvo abierto. Estados Unidos se despertó pero no le quedó tiempo para la reacción. Gales, más animado por el empate, casi lo gana con sólo prepotencia en dos jugadas de ataque. Un 1 a 1 que le sirve más a Inglaterra para comenzar a pensar en la clasificación a octavos.

Estados Unidos con una buena producción en el debut.


Esta nota habla de: