Aún con CR7 como suplente, Portugal goleó a Suiza y está en cuartos

Los lusitanos aplastaron a los helvéticos por 6 a 1 con la gran figura de Gonçalo Ramos, quien metió un triplete. CR7 fue suplente por decisión del DT.

Aún con CR7 como suplente, Portugal goleó a Suiza y está en cuartos

Editó: Matías Sosa

Portugal se transformó en un serio candidato en la Copa Mundial de la Fútbol Qatar 2022. En el partido contra Suiza, por los octavos de final del campeonato, goleó 6 a 1 y se metió en los cuartos de final. Además del triunfo categórico, la noticia del día fue que Cristiano Ronaldo fue suplente por decisión del DT Fernando Santos y recién ingresó a falta de 20 minutos.

El elenco lusitano, que triunfó en el estadio de Lusail Iconic, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, ahora se enfrentará a Marruecos, una de las sorpresas del Mundial: eliminó a España en los penales después de aguantar los 120 minutos y terminar 0 a 0.

Ramos anotó el 1 a 0 con un bombazo de zurda en se metió entre el palo y el arqueo suizo. Inesperado e impensado latigazo a favor de Portugal. Hasta ese momento el partido había sido parejo, con la pelota disputada entre ambas selecciones y con ideas ofensivas. Así, Suiza tuvo que salir a buscar el gol y dejó más espacios. Luego el histórico Pepe marcó el 2 a 0 con tremendo cabezazo tras un tiro de esquina.

Ramos festeja su primer gol. Marcó tres en su noche inolvidable.

El elenco lusitano jugó un gran partido en la primera etapa. No sólo por los goles, pero dominó de principio a fin. Neutralizó cualquier intensión helvética y fue muy práctico a la hora de atacar. 

Te puede interesar: ¡Afuera España!

Para colmo, en el inicio del segundo tiempo Ramos anotó el 3 a 0 y parecía que la historia estaba liquidada.  Raphael Guerreiro anotó el 4 a 0 y cerró el partido porque, si bien quedaba prácticamente todo una etapa, no daba la sensación de que Suiza pudiera dar vuelta el encuentro. 

Pepe metió un tremendo cabezazo para el 2 a 0 de Portugal.

Manuel Akanji descontó para Suiza, en una especie de "decoro" del resultado, al aprovechar un error defensivo. Ramos metió su tercer gol en el encuentro con una definición exquisita y poner el 5 a 1 para Portugal. Ya en tiempo cumplido, Rafael Leão convirtió el sexto y último tanto de su equipo con un remate excelente.

El gol de Portugal

Ver más: Scaloni recibió una buena noticia en el entrenamiento de Argentina

Esta nota habla de: