Los Pumas después del papelón: "Diego es lo más grande que hay" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Nov 2020

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, tomó la palabra con todo el equipo alrededor suyo y se disculpó en nombre de todo el plantel por el pobre homenaje a Diego Armando Maradona, hecho que quedó aún más en evidencia por el recordatorio que sí tuvo el ídolo por parte de los All Blacks.

El plantel disputó este sábado la tercera fecha del Tres Naciones frente a los de negro y cayeron sin atenuantes por 38-0. En la previa los neozelandeses le dedicaron el haka al Diez, lo que representó un momento muy emotivo que terminó recorriendo el mundo. Sin embargo, los nuestros apenas llevaron una cinta negra y fueron muy criticados.

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción y queríamos decirles que no fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante, que siempre nos apoyó y acompañó. Hemos tenido la suerte de compartir en lugares donde nos abrió las puertas. Incluso, hemos tenido hasta alguna charla técnica", reconoció el capitán.

"Realmente fue una persona que sabía lo que era esta camiseta (la de Argentina) y representar a su país", agregó sobre lo que representó Maradona.

Ver: Flojito: decepcionante actitud de Los Pumas ante la muerte de Diego 

Y añadió: "No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo".

"También nos acompañó en el Mundial 2015, donde pasamos momentos muy íntimos. para todos los argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay. Hay un montón de cosas super positivas que decidimos tomar de él. La forma en que nunca bajó los brazos y cómo hizo respetar la camiseta. Además, de cómo supo unir al pueblo", apuntó el rugbier.

"No queríamos dejar de pedirles disculpas a todos y a la familia, si se sintieron ofendidos. La camiseta que nos dieron los All Blacks la tiene que tener su familia y se la vamos a hacer llegar", detalló el capitán.

Los oceánicos sí recordaron a Diego de manera extraordinaria.

Ver: Los All Blacks también homenajearon a Diego

Esta nota habla de: