El PSG le dio la 30 a Messi, pero no tuvo en cuenta un detalle - Mendoza Post
El PSG le dio la 30 a Messi, pero no tuvo en cuenta un detalle

Uno de los arqueros del primer equipo también figura con el mismo número que le dieron al rosarino.

El PSG le dio la 30 a Messi, pero no tuvo en cuenta un detalle

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

La incorporación de Lionel Messi dentro del primer equipo del PSG supuso reordenar los dorsales que ya estaban establecidos. Pese a lo que se esperaba, Messi no "aceptó" el ofrecimiento de Neymar de cederle la 10 y prefirió un número que, si bien no es así de impactante, tiene un valor: el dorsal 30. Con ese número empezó en el FC Barcelona entre 2004 y 2006, señala el sitio deportivo Bitbol.

No obstante, ese número suele estar designado para los porteros (el 1, 16 y 30 son usados por los porteros, según reglas de la Ligue 1) pero con autorización especial el PSG pudo darle el gusto a Messi y que luzca el 30.

Eso sí, en el PSG se olvidaron de un pequeño detalle: asignarle un dorsal nuevo a quien ya tenía el 30, uno de los tantos porteros, llamado Alexandre Letellier. Todavía a estas horas en la web oficial del PSG Letellier figura con el 30 y Messi también, de modo que hay dos futbolistas con el mismo número.

Se cree que esto será resuelto por el PSG en las próximas horas pero no deja de ser una anécdota que llama la atención. Messi ya figura con el dorsal 30 en la sección de atacantes. Cosas que suceden cuando se da un día tan histórico e impactante como este en donde Messi es presentado como nuevo fichaje de un club que no es el FC Barcelona.

Ver también: PSG: cuánto cuesta la camiseta 30 de Lionel Messi

En Twitter el dato del portero, que jugó cero minutos desde que llegó la temporada pasada, no pasó desapercibido.

Ver también: El PSG recibió a Messi: tango, mate y balones de oro

Esta nota habla de: