Paris Saint-Germain, flamante campeón de la Champions League, sigue enchufado tras levantar la Orejona y en su debut en el MundialdeClubes goleó por 4 a 0 al Atlético Madrid de Diego Simeone.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, se jugó en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, con el arbitraje del rumano István Kovács, quien en el segundo tiempo le anuló un gol a Julián Álvarez a instancias del VAR, expulsó a un jugador del Colchonero y señaló un penal en favor de los franceses.
Los argentinos RodrigoDePaul, GiulianoSimeone y JuliánÁlvarez fueron titulares en el AtléticodeMadrid, mientras que en el segundo tiempo ingresó ÁngelCorrea.
A los 18 minutos de la primera parte, PSG se puso en ventaja. FabiánRuiz recibió un pase atrás en el borde de la medialuna y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 para el conjunto francés.
En tiempo de descuento, a los 46 minutos y cuando parecía que PSG se iba al descanso ganando por la mínima diferencia, llegó el segundo. Vitinha encaró como enganche, aprovechó que nadie le salió al cruce y se metió al área para sacar un derechazo que dejó sin chances a Jan Oblak.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid descontó a los 12 minutos tras una linda conexión argentina. Giuliano Simeone metió un gran pase para dejar solo a JuliánÁlvarez, quien con un derechazo venció a Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto por una falta en favor del PSG en el inicio de la jugada.
A los 33 minutos, el Colchonero se quedó con un jugador menos. El defensor francés ClementLenglet, que estaba amonestado, se pasó con las protestas al árbitro por una infracción que no cobró contra Oblak y vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Llegando al final del partido, a los 41 minutos, PSG aprovechó la superioridad numérica para pasar a golear. Después de una buena jugada colectiva que no terminó bien, el despeje del Atleti se quedó corto y la pelota la tomó SennyMayulu, quien con un derechazo al primer palo puso el 3 a 0.
En la última jugada del partido, a los 49 minutos, RobinLeNormand bloqueó un remante con la mano, dentro del área, y tras revisar la jugada en el VAR el árbitro señaló penal para el Paris Saint-Germain.
El coreano Kang-In Lee se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo al palo derecho de Oblak, que se tiró a su izquierda, puso el 4 a 0 y acto seguido el árbitro dio el pitazo final.
Los medios del Viejo Continente siguieron de cerca el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino y no omitieron el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo del que fue víctima Godoy Cruz.