Así es el proyecto de ley "anti barras", presentado en Mendoza - Mendoza Post
Así es el proyecto de ley "anti barras", presentado en Mendoza

Guillermo Mosso, diputado del PD, propuso en la Legislatura tratar la problemática de la violencia de los hinchas en Mendoza. Todavía no han tomado cartas en el asunto.

Así es el proyecto de ley "anti barras", presentado en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

Muchas veces se dice que no hay mucho por hacer en función de erradicar la violencia en el fútbol y que los barras tienen vínculos que les aseguran impunidad para que sigan arruinando el espectáculo deportivo.

El proyecto "anti-barras" ya fue presentado en la Legislatura de Mendoza

El diputado Guillermo Mosso, quien responde al Partido Demócrata con afinidad hacia Cambia Mendoza, presento un proyecto de ley "anti-barras" en la Legislatura. No obstante, por ahora sigue primando lo volcado en el primer párrafo de esta noche, y su proyecto todavía no ha sido debatido ni pasado a tratamiento.

De acuerdo a lo expuesto por Mosso, la ley prevé sanciones para los hinchas que protagonicen cualquier hecho de violencia en un estadio de fútbol en la provincia de Mendoza, fuera de las canchas o incluso durante los entrenamientos, donde muchas veces la barra aprieta a los jugadores.

Guillermo Mosso.

El planteo del legislador, de acuerdo a lo publicado por diario Memo, busca modificar el Código Contravencional para sancionar a los "actores violentos" con 90 días de arresto efectivo o bien sanciones económicas.

Video: terrible piña en un partido del ascenso

De acuerdo a lo vertido en el artículo, uno de los puntos más destacados del proyecto de ley es la "prohibición administrativa de concurrencia", una especie de derecho de admisión contra los barras, pero administrado por el Estado a través del Ministerio de Seguridad sin que los clubes tengan que entregar el listado de los violentos, como ocurre actualmente.

Detalles de las sanciones.

  Se determina también la figura del "accionar de grupo", como la asociación de tres o más personas que esté destinada a cometer cualquiera de las contravenciones previstas. Además, se propone como accesoria a la condena, la pena de inhabilitación para concurrir a todo tipo de espectáculo futbolístico.

Leer más: Un futbolista australiano hizo pública su homosexualidad

El proyecto ingresó a la Legislatura el viernes pasado. El debate está avalado por el gobernador Rodolfo Suarez. Antes de llegar a instancia de votación, debe ser tratado en las diferentes comisiones previas.

Esta nota habla de: