A Maipú lo perjudicó el árbitro y perdió contra Estudiantes de Caseros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

El Deportivo Maipú perdió en su visita a Estudiantes de Caseros por 2 a 1, en un partido que tuvo un final polémico y una actuación arbitral que, en esa acción puntual, perjudicó notablemente al elenco mendocino.

El Cruzado, que venía de vencer con mucha angustia a Alvarado por 1 a 0 en Mendoza gracias a un penal convertido a los 54 minutos del segundo tiempo, empezó ganando desde los 23 minutos del primer tiempo gracias al notable cabezazo de Álvaro Veliez.

La suerte parecía seguir corriendo con viento a favor del Botellero en el segundo tiempo, cuando a los 6 minutos el arquero Juan Cruz Bolado contuvo de manera brillante un penal ejecutado por Tomás Bolzicco, tras una falta que él mismo había cometido en un centro del rival.  

El festejo del gol de Veliez.

Pero no: la resistencia del conjunto dirigido por Luciano Theiler se acabó a los 18 minutos de la etapa final cuando Bolzicco tuvo revancha y, de cabeza, estampó el empate. El local pudo revertir el resultado a los 32 minutos, otra vez mediante Bolzicco, quien estampó el 2 a 1 parcial.

Maipú jugó un gran primer tiempo, pero fue sobrepasado en el complemento.

No obstante, a los 43 minutos de juego llegó una jugada muy polémica que protestó todo el Deportivo Maipú. Veliez fue a disputar una pelota con el arquero rival, Ezequiel Centurión, quien saltó con la pierna estirada y le dio un planchazo al mendocino en la zona de las costillas.

Edgardo Díaz no se rinde en la disputa del balón.

El árbitro José Carreras decidió no sancionar la falta y expulsó al futbolista del Cruzado, que se excedió en la protesta y vio la segunda tarjeta amarilla.

Con esta derrota, el Botellero continúa de forma parcial en el 10° puesto de la Zona 1 de la Primera Nacional con 8 puntos, a la espera del resto de los resultados para saber cuántas posiciones va a caer al final de la jornada.

Fotos: Juan Manuel Iglesias  y Prensa Estudiantes de Caseros

Los goles

Esta nota habla de: