El Cruzado logró levantar cabeza en su visita a un rival directo en la pelea por un lugar en el Reducido. Gastón Mansilla fue el autor de único gol del partido.
Maipú le ganó 1 a 0 a Almagro y cortó la mala racha
Deportivo Maipú tenía la difícil misión de recuperar terreno partido y volver a sacar algo de distancia que le permita respirar en la pelea por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional.
Para ello, enfrentaba a un rival directo en esa pelea: Almagro en José Ingenieros. El Cruzado y el Tricolor disputaron un entretenido partido con varias situaciones, pero pocos goles.
El equipo de Alexis Matteo logró levantar cabeza tras dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro fechas. Con un Pietrobono que apareció cuando hizo falta, Maipú se impuso en un duelo durísimo.
Gastón Mansilla, en una pelota parada, aprovechó las dudas del arquero local que no salió a cortar el centro y eligió esperar sobre la línea. El mediocampista del Cruzado mandó la pelota al fondo de la red y abrió el marcador a los 19', gol que sentenciaría las cifras definitivas.
Triunfazo del Cruzado
El partido comenzó con Almagro intentando hacerse de la pelota y fortalecer su tenencia para llevar peligro al arco de Pietrobono. El Tricolor presionó alto de entrada y con toques precisos se hizo de la tenencia.
Maipú, por su parte, se refugió buscando lastimar de contraataque. El gol llegaría tras una pelota parada, la jugada se enredó y el balón cayó mansito a los pies de Mansilla, quien definió tranquilo de zurda y puso al Cruzado en ventaja a los 19 minutos.
El local se comenzó a adueñar del balón y las situaciones más claras. Primero Lattancio y luego Luayza obligaron a Pietrobono a esforzarse en distintas ocasiones.
Luego, otra llegada de Almagro llevó riesgo al arco del Cruzado y Dornell estrelló una pelota cruzada que agarró de volea contra el travesaño. Maipú terminó pidiendo la hora en el primer tiempo como un boxeador que ansía que suene la campana.
Ver también: Fotos y videos: todo el color de la previa de la vuelta del Tomba al Gambarte
En el inicio de segundo tiempo, Maipú intentó cortar la gestión de juego de Almagro que lo complicó. El local, ante esto, fue un cúmulo de nervios en el inicio de la segunda parte ante la presión de los mendocinos.
El equipo local acomodó el ataque y comenzó a hacer sufrir a un Maipú que se refugiaba buscando una contra. El DT local mandó a la cancha al ex Gimnasia, Baldunciel, Rodríguez, Quiroga y el ex Godoy Cruz, Conechny.
Almagro tuvo chances claras y Pietrobono se convirtió en la figura de Maipú. Sin embargo, no podría romper la resistencia del Cruzado que se trajo los tres puntos de una cancha difícil y en un partido importante.
Maipú cortó la racha de cuatro partidos sin ganar y sumó de a 3 para seguir dando pelea en la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.
De esta manera, el conjunto mendocino alcanzó los 29 puntos y quedó a 7 del puntero, Atlanta, con un partido más. Almagro, en tanto, quedó 10° con 26 puntos, a 2 del último clasificado al Reducido, Gimnasia y Tiro de Salta.
En la próxima fecha, el Cruzado recibirá a Ferro en un partido que tendrá lugar el domingo 13 de julio a las 15 en calle Vergara. Su rival de esta tarde visitará a otro de los animadores de la zona, Deportivo Madryn en la Patagonia.