Una predicción reveló quién será el campeón del Mundial

Una fórmula de un famoso corredor de bolsa, anticipó qué selección se llevará la Copa del Mundo en Qatar.

Una predicción reveló quién será el campeón del Mundial

Por: Editó Deborah Puebla

Faltan 58 días para el Mundial de Qatar y ya las 32 selecciones que participarán de la máxima cita se encuentran en el armado sus listas definitivas de jugadores.

Son varios los candidatos que se presentan para quedare con el título en la próxima Copa del Mundo, pero una fórmula nos permite saber quién se llevaría la gloria el 18 de diciembre, en la gran final. 

En este contexto, un corredor de bolsa, con gran porcentaje de aciertos,  pronosticó quién se consagrará en el Mundial.  Se trata de Joachim Klemen, estratega de Liberum Capital Ltd. y con más de 20 años trabajando en servicios financieros, quien hizo pública su hipótesis el pasado martes. 

Según esta predicción, la Argentina vencería a Inglaterra en la final que se jugará el 18 de diciembre en Qatar para levantar la Copa. Además Klemen planteó que la Albiceleste eliminará a España en semifinales antes de dar el golpe en la definición final. 

Te puede interesar: El presente de los jugadores de la Selección, a 60 días del Mundial

Klemen agregó que el modelo ha pronosticado correctamente los ganadores de los últimos dos mundiales de fútbol, en 2014 y 2018: Alemania y Francia, respectivamente. 

"He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas", dijo. "Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona", explicó Klemen.

El modelo Klemen

Esta fórmula tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, señaló.

Argentina vencería a Inglaterra en la final de Qatar, según esta predicción 

Te puede interesar: La figura del Barcelona que prefiere ganar la Champions antes del Mundial

Esta nota habla de: