Por segundo torneo al hilo, el campeón cuenta con un arquero mendocino

Platense se coronó campeón del Apertura con Juan Pablo Cozzani bajo los tres palos, tomando la posta de otro mendocino.

Por segundo torneo al hilo, el campeón cuenta con un arquero mendocino

Este domingo Platense se coronó campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia al vencer por 1 a 0 a Huracán en la final del Torneo Apertura y una de sus figuras fue el arquero mendocino Juan Pablo Cozzani, quien tomó la posta de otro portero de nuestra provincia.

El arquero nacido en Guaymallén tuvo asistencia perfecta en el Torneo Apertura, disputando absolutamente todos los minutos en los 20 partidos que jugó el Calamar.

Cozzani tuvo asistencia perfecta en el campeonato.

Durante la primera fase, Cozzani recibió 11 goles en 16 partidos jugados, mientras que en la fase final mantuvo la valla invicta en octavos ante Racing, en la semifinal con San Lorenzo y hoy en la final con Huracán.

Ver: Gimnasia venció a Defensores de Belgrano y acaricia la cima

El único tanto que recibió en los playoffs fue en cuartos de final, ante River, a través de un penal de Franco Mastantuono cobrado en tiempo de descuento después de la recordada polémica por el lateral que Yael Falcón Pérez, de pésimo arbitraje, le dio incorrectamente al Millonario. 

Ese partido terminó 1 a 1 y se definió en los penales, donde Cozzani fue clave al atajar el disparo del delantero Sebastián Driussi.

Cozzani, exarquero del Deportivo Maipú, toma la posta de otro mendocino, Tomás Marchiori, quien en el torneo pasado fue una de las figuras de Vélez, campeón de la mano de Gustavo Quinteros.

Marchiori, ex-Gimnasia, le pasó la posta a Cozzani.

De esta manera, por segundo torneo consecutivo un arquero oriundo de la provincia de Mendoza es campeón del fútbol argentino.

Ver: Maipú perdió por la mínima ante Atlanta, que quedó como único líder

Además, Cozzani se suma a una reducida lista de otros arqueros nacidos en nuestra provincia que se coronaron campeones de Primera División siendo titulares como Esteban Andrada (Boca), Sebastián Torrico (San Lorenzo) o Christian Lucchetti (Banfield).

Esta nota habla de: