Por qué Boca quiere que Flamengo gane la Libertadores 2021 - Mendoza Post
Por qué Boca quiere que Flamengo gane la Libertadores 2021

El Xeneize estará haciendo fuerza para que el Mengão se alce con el título ante Palmeiras.

Por qué Boca quiere que Flamengo gane la Libertadores 2021

Por: Mendoza PostDomingo 17 Oct 2021

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputará el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario entre Palmeiras y Flamengo. Boca Juniors, a pesar de que se quedó afuera en los cuartos de final, estará haciendo fuerza para que el Mengão se alce con el título para así poder seguir ostentando un récord dentro de la competición más importante a nivel clubes de América, señala el sitio deportivo Bitbol.

En el año 2000 Boca derrotó en la final al Palmeiras brasileño y se coronó con su tercera Copa Libertadores. Al año siguiente, el equipo de Carlos Bianchi defendió ante Cruz Azul el título conseguido en la edición anterior. Luego de la victoria por 1-0 en México y la sorpresiva derrota por la mínima en la Bombonera, el equipo del Virrey derrotó a La Máquina Celeste por 3-1 en los penales.

El bicampeonato conseguido por Boca aquel 28 de junio del 2001, del que ya han pasado más de 20 años, continúa siendo el único desde entonces. Ningún equipo del continente logró volver a alzarse con el título de la Libertadores de forma consecutiva.

En esta edición de la Copa, Palmeiras tiene la posibilidad de conseguir un nuevo bicampeonato. Luego de la victoria en la final pasada ante River, el Verdão buscará alcanzar el récord de Boca Juniors en la final ante Flamengo.

Ver también: Boca goleó a Huracán, quedó tercero y se anima a pelear el torneo

De esta manera, el próximo 27 de noviembre, Boca Juniors hará fuerzas para que el Fla se alce con el título, porque la posibilidad de que Palmeiras se corone campeón y deje atrás lo conseguido por aquel glorioso equipo de Carlos Bianchi no es del agrado del pueblo xeneize. 

Ver también: Durísimo contra Messi: "Estoy harto de que gane el Balón de Oro"

Esta nota habla de: