Por Matías Morla, Maradona fue retirado del FIFA 22

El abogado reclamó ante la Justicia y el popular videojuego tuvo que retirar la figura del astro argentino.

Por Matías Morla, Maradona fue retirado del FIFA 22

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

Los amantes de los videojuegos, principalmente del FIFA 22, el simulador de fútbol más popular del planeta, se llevaron una gran desilusión este miércoles al ingresar al título de EA Sports y encontrarse con el anuncio oficial de la empresa de que retiró a Diego Maradona de todas las modalidades del título en las que aparecía el astro argentino.

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI", comienza diciendo el comunicado, que agrega que "compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro".

Esta decisión de EA Sports se da por el reclamo ante la Justicia argentina por parte de la empresa Sattvica, cuyo presidente es el abogado Matías Morla, que solicitó prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de Maradona.

Ver: Argentina se entrenó en Ezeiza y la buena noticia la dio Leo Messi

El juego contaba con varias versiones de Maradona.

Todo comenzó hace un año, cuando la productora del videojuego incluyó a Maradona entre sus íconos sin acordar con Sattvica, ya que lo hicieron con Stefano Ceci, viejo amigo del 10, quien está en disputa legal con los herederos, ya que se arroga el derecho de explotar comercialmente la imagen de Maradona, sobre todo en Europa.

El fallo del juez federal Marcelo Gota intimó a la empresa al "cese de inmediato en el uso de las marcas (...) debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas". Además, el fallo exige "cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión".

El mensaje con el que se encontraron los usuarios este miércoles

FIFA Ultimate Team es la modalidad de juego más popular del título en cuestión. En ella, los usuarios arman sus equipos con futbolistas de todas las épocas para competir online. En el caso de los jugadores retirados, conforman la nómina de "íconos", entre los cuales Maradona y Pelé eran los más codiciados.

Ver: Se filtró la camiseta que usaría Argentina en el Mundial

Esta nota habla de: