El Napoli se consagró campeón de la Serie A italiana por cuarta vez en su historia al vencer por 2 a 0 como local al Cagliari en el estadio DiegoMaradona (ex-San Paolo) por la última fecha del campeonato.
ScottMcTominay a los 41 minutos del primer tiempo y RomeluLukaku a los 5' del complemento anotaron los goles del triunfo y la consagración del elenco partenopeo, que contó con el ingreso en los minutos finales del delantero argentino Giovanni Simeone.
Maradona, siempre presente en el corazón de los napolitanos.
Con este triunfo Napoli terminó en lo más alto de la tabla de posiciones con 82 puntos, apenas uno más que el Inter, que superó por 2-0 como visitante al Como y finalizó como subcampeón.
Antes de hoy, el conjunto napolitano había ganado la Serie A en tres ocasiones: 1986/87, 1989/90 y 2022/23. Las dos primeras fueron con Diego Armando Maradona como figura principal.
La definición tuvo algo de dramatismo ya que en simultáneo Inter visitaba al Como y el Neraezzurro se puso en ventaja a los 20 minutos. Con ese resultado y el 0 a 0 del Napoli, el título se iba para Milán.
Sin embargo, a los 41 minutos llegó el primer grito de desahogo y locura para el Napoli cuando ScottMcTominay metió una gran definición de tijera en el área.
¡¡GOLAZO DE PIRUETA DE MCTOMINAY PARA EL 1-0 DEL NAPOLI ANTE CAGLIARI! ¡¡PUEDE VALER UN SCUDETTO!!
Y a los 5 minutos de la segunda parte, la locura pasó a ser total en la ciudad de Nápoles, cuando el belga RomeluLukaku se la llevó a pura potencia, se sacó de encima a dos marcadores y con un zurdazo sentenció el 2-0 para darle un nuevo título al conjunto del Sur de Italia.
¡¡GOOL!! LUKAKU SE ESCAPÓ Y MARCÓ EL 2-0 DE NAPOLI VS. CAGLIARI.
El piloto argentino protagonizó el primer incidente del Gran Premio de Canadá. Fue en la primera práctica libre, cuando no se habían cumplido ni cinco minutos de sesión.